Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Agosto 2014
Otras Noticias
17 Marzo 2013, 12:16 PM, 0 Comentarios
Ministro pide aunar esfuerzos para evitar colapso sistema salud

SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, advirtió que si no se logra avanzar en la estrategia de la atención primaria en salud, el sistema de seguridad social podría colapsar.

Tras hablar en el seminario Bi-nacional Cuba  y República Dominicana, Hidalgo lamentó que la atención primaria como estrategiaha sido satanizadaen la República Dominicana.

Pidió a los sectores involucrados en el tema de la Atención Primaria como estrategia de salud a ser “menos hipócrita”. 

Asimismo, abogó porque se haga la inversión necesaria en la estrategia, tras señalar el interés del gobierno en avanzar.

 “Nosotros esperamos que en el año 2015 cerrar la brecha de os sectores que aun no están integrado al sistema con la atención primaria como base”, agregó Hidalgo.

 Al exponer sobre las características de la atención primaria en salud y su impacto en la calidad de vida de la población, el funcionario dijo que los países que han avanzado en el sistema tienen la aplicación de esa atención como base de su desarrollo.

 “Hay mucha confusión del tema de la estrategia primaria de salud, porque la aplicación del Sistema ha sido atendida como nivel básico y bajo tecnología”, sostuvo.

La ponencia del ministro de Salud Pública se produjo en el seminario Bi-Nacional Cuba República Dominicana coordinada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), con la asistencia del CTC de Cuba, ADP, CNS y Sinatrae de las enfermeras.

of/am 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: