Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Noviembre 2014
Internacionales
17 Marzo 2013, 10:45 AM, Comentarios
Miles de fieles ovacionan al papa

EL VATICANO.- Decenas de miles de personas han acogido al papa Francisco con un interminable aplauso cuando ha salido a la ventana en la plaza de san Pedro para el rezo del ángelus, el primero de su pontificado.

Francisco ha hecho hincapié en la misericordia de Dios, ha destacado su paciencia y ha dicho que el señor "no se cansa de perdonar nunca. El problema - ha continuado-, es que nosotros nos cansamos de pedir perdón". "No nos cansemos nunca de pedir perdón". "Un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo", ha añadido.

Jorge Mario Bergoglio contó a los fieles que ha elegido el nombre de Francisco en honor de Francisco de Asís, el patrón de Italia, lo que refuerza sus relaciones con este país, ya que su familia procede del norte de Italia.

También ha agradecido a todos lo peregrinos su presencia: "a los de Roma y a todos los que vienen de fuera", así como a los que seguían el ángelus "a través de los medios de comunicación", ha precisado. "Rezad por mi", les ha dicho a todos ellos como ya hizo el pasado miércoles en su primera intervención tras ser elegido por el cónclave.

Una plaza abarrotadaLos presentes, entre ellos miles de niños, ondeaban banderas de numerosos países, algunas argentinas, su país de origen, y de otras naciones latinoamericanas, así como del Vaticano.

Desde primeras horas de la mañana, la plaza de San Pedro se ha ido llenando de fieles, muchos de los cuales se acercaron hasta la cercana iglesia de Santa Ana, donde Francisco ofició este domingo una misa.

Al final de la misma, el papa saludó a los varios cientos de personas que asistieron al oficio religioso y después salió a la calle para responder al calor de los cientos de personas congregadas en la calle.

Desde que Benedicto XVI renunció al papado, el pasado 28 de febrero, no se celebra un ángelus en la plaza de San Pedro. Han sido dos domingos sin rezo dominical del papa, al estar la Iglesia en Sede Vacante.

Estreno en TwitterEl papa Francisco también ha escrito su primer mensaje en twitter utilizando la cuenta@Pontifex, que había inaugurado su predecesor Benedicto XVI, y pidió que recen por él.

"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", se lee en el primer tuit del papa argentino, que fue elegido el pasado 13 de marzo.

La cuenta de twitter @pontifex, con la que el papa emérito Benedicto XVI desembarcó enesta red social había quedado desactivada temporalmente tras su renuncia, pero volvió a estar operativa tras la elección del papa Jorge Mario Bergoglio y el primer tuit fue: "Habemus Papam Franciscum".

Este primer tuit fue escrito alrededor de las 20.30 horas después de que el recién elegido pontífice hiciera su primera aparición ante los fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano.

El mensaje de hoy del papa fue escrito en los nueve idiomas con los que cuenta este perfil, entre ellos el español. Sobre el papa Francisco se ha escrito estos días que no ama demasiado la tecnología y que sigue escribiendo con una máquina de escribir, no ve la televisión y le gusta oír la radio.

FUENTE: RTVE.ES

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: