Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Octubre 2014
Deportes
17 Marzo 2013, 07:30 AM, Comentarios
Yineisy Reyes implanta tres marcas juveniles en pesas

SANTO DOMINGO.- Yineisy Reyes, de San Cristóbal, implantó dos marcas nacionales juveniles, superando con uno de ellos a la doble campeona panamericana Yudelkis Contreras, en las competencias de halterofilia del Festival Deportivo de Mujer que culmina este domingo 17 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, organizado por el Ministerio de Deportes.

Beatriz Elízabeth Pirón, una sobrina de la otrora campeona Guillermina Candelario, cobró un récord juvenil de los 48 kilogramos con un envión de 90 y se llevó oro para San Pedro de Macorís. Carolanny Reyes, de El Seibo, tomó plata con 66.86 y Laritza Puello del Distrito Nacional el bronce con 66.75.

Yineisy Reyes se adueñó del récord en envión de los 58 kilogramos, con alzada de 111 kilos, uno más que los 110 que logró Yudelkis, quien se llevó la plata para su San Pedro natal. 

En el arranque, Contreras impuso su experiencia y categoría de la más laureada pesista dominicana de la actualidad, para vencer en esta modalidad con alzada de 96 kilos. Reyes le secundó con un kilo menos (95), pero le valió para nuevo récord juvenil. Angeli Rosario se adjudicó para Mao las preseas de bronce con 71 en arranque y 84 en envión.

Santiago campeón Judo

La representación de Santiago se coronó campeón del judo al imponerse en las finales de cuatro categorías a rivales de Provincia Santo Domingo. San Juan tomó cuatro bronces para el tercer lugar, empatado con la Provincia Duarte.

Elizabeht Staple ganó los 48 kilos al vencer 10-0 a Teresa González; Angélica Peña en 52 kilos por dominar a Hilda Sánchez; Carolina de Jesús en 57 al ganarle 5-0 a Jessica Marcelino; y Wilda Santana 10-0 en 63 kilos a Lourdes Abreu.

Por San Juan ganaron bronces Daniela Mejía en 48, Carmen Piña en 53, Luisa Jiménez en 57 y Katherine Otaño 63.

SPM domina Lucha

San Pedro de Macorís ganó las competencias de Lucha Olímpica con 14 puntos, por nueve de Santo Domingo y cinco de Valverde (Mao).

Elizabeth Rodríguez se distinguió en 48 kilos al ganarle a Ivonny Guzmán de Azua y el bronce fue para Tuth Cuevas, de Barahona. 

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: