Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Noviembre 2014
Política
17 Marzo 2013, 07:22 AM, Comentarios
Ve Miguel Vargas está "atrapado"

SANTO DOMINGO.- El vocero del ex presidente Hipólito Mejía aseguró que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado es un hombre que se encuentra atrapado políticamente, ya que al tener un nivel de aceptación que no supera el 12 por ciento a lo interno del partido, se niega a cumplir con un mandato estatutario que ordena la celebración de la Convención antes del mes de julio.

Héctor Guzmán dijo que la situación del presidente del Partido Revolucionario Dominicano es peor aún, porque en su entorno no cuenta con dirigentes que puedan aspirar a los principales cargos de dirección de esa organización opositora.

Guzmán reveló que ante esa difícil situación, ya seguidores del ingeniero Vargas Maldonado se están acercando a las autoridades del partido con la finalidad de acogerse al diálogo que se ha planteado.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Guzmán le recordó a Miguel Vargas que cuando un dirigente político está en baja “tiene que tomarse un respiro”.

Precisó que en el manual del ABC de la política establece que hay que saber cuándo se debe hacer un repliegue, y de ello puso como ejemplo los casos de Mejía y Leonel Fernández quienes, cuando la circunstancias no les son favorables, han adoptado un bajo perfil.

“El compañero presidente del partido Miguel Vargas en estos momentos se encuentra atrapado políticamente, porque su popularidad oscila entre un 10 y 12 por ciento, y dentro de su seguidores no hay dirigentes que puedan aspirar a un cargo en la dirección del PRD”, reiteró el portavoz de Hipólito Mejía.

Insistió en que Miguel rehúye la convención porque sabe que no cuenta con el apoyo de las bases perredeistas que mayoritariamente quieren la celebración del evento.

Advirtió que el mandato de Vargas Maldonado vence el 19 de julio de este año porque así lo contemplan los estatutos, y además ha así lo ha certificado la Junta Central Electoral.

“En el PRD debemos estar conscientes de que él éxito del 2016 depende de que hagamos una convención transparente y exitosa ahora en el 2013, porque el partido que tenga la capacidad e inteligencia de manejar bien su situación interna, tendrá mayores ventajas para los próximos comicios presidenciales, congresuales y municipales”, sentenció.

Pidió a Vargas predicar con el ejemplo cuando habla de disciplina, ya que la reacción airada que han tenido muchos dirigentes del PRD se debe a la postura asumida por él en las pasadas elecciones.

of/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: