Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Agosto 2014
Deportes
16 Marzo 2013, 09:26 PM, 1 Comentarios
Robinson Canó electo MVP por segunda vez en Clásico Béisbol

MIAMI.- El segunda base dominicano de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, fue elegido este sábado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Grupo 2 de la segunda ronda de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, después que el equipo nacional de su país ganó 2-0 a Puerto Rico y quedó invicto.

Canó repitió premio como sucedió en la primera ronda dentro del Grupo C, que se disputó en San Juan, esta vez en la sede del Marlins Park, de Miami, el pelotero dominicano siguió encendido con el bate y en lo que va del torneo tiene .519 de promedio, 14 imparables, seis impulsadas y 24 bases alcanzadas, el que más en el Clásico.

Gracias al bateo productivo de Canó, Dominicana llega a las semifinales invicta después de haber ganado los seis partidos que han disputado y están a dos más de conseguir el primer título de campeones, que defiende Japón, equipo al que no sólo podrá enfrentar si ambos llegan a la final.

El gran momento de forma por el que atraviesa Canó ha impresionado a los propios rivales como manifestó Joe Torre, manejador de Estados Unidos, que tuvo la suerte de incorporarlo a la plantilla de los Yanquis cuando los dirigía, y Edwin Rodríguez, el manejador de Puerto Rico.

"Su clase tanto en el juego defensivo como ofensivo es excepcional", declaró Torre. "Además es increíble la forma en la que se encuentra cuando sólo estamos al comienzo del mes de marzo".

Por su parte, Rodríguez admitió que no sólo hace una aportación individual súper valiosa sino que además también su influencia positiva se trasmite al resto de los compañeros.

"Robinson (Canó) representa muchísimo no sólo para el Clásico sino también para toda Latinoamérica", subrayó Rodríguez. "Estamos ante uno de los mejores peloteros tanto en ataque como en defensa".

Rodríguez dijo que verlo desde el lado rival rendir al ciento por ciento en cada partido y demostrar que los latinoamericanos saben como jugar al béisbol es algo grande.

"Es un hombre muy orgulloso de sus orígenes, y tenemos un enorme respeto por él", subrayó Rodríguez.

Canó tuvo que luchar con su compañero el cerrador Fernando Rodney, que lleva cinco rescates, incluidos los tres que consiguió en la segunda ronda, para decidir al ganador del premio.

Rodney está perfecto desde el montículo con 0.00 de efectividad y también ha sido decisivo en los triunfos de Dominicana.

Canó también mostró su mejor sentido del humor al comentar sobre el premio y la lucha que mantuvo con su compañero Rodney.

"Sé que tuvo una lucha muy igualada con Rodney por el premio, pero como yo soy más guapo, por eso lo gané", bromeó Canó con los periodistas.

Al margen de la broma, Canó dijo sentirse muy "orgulloso" y "feliz" con el premio y sobre todo por la manera como hablaban de él los rivales.

"Me hace sentir muy orgulloso recibir expresiones tan elogiosas de profesionales como Torre y Rodríguez", señaló Canó, cuatro veces elegido al Partido de las Estrellas y que ayudó a los Yanquis de Nueva York a conseguir la Serie Mundial en el 2009. "Es todo un honor que hablen de mi de esa manera tan positiva y de mis compañeros, nos sirve de motivación".

Sin embargo, Canó recordó que el premio de MVP es algo individual, pero que si habían clasificado a semifinales era por la gran labor que hicieron como equipo.

"Lo mejor que hemos logrado ha sido clasificarnos a las semifinales y si mis compañeros no llegan a bases y hacen su trabajo, no hubiésemos ganado".

Canó alabó la gran labor realizada por Rodney por demostrar lo que realmente significa un verdadero jugar de equipo.

"Rodney pudo decir, miren tengo un trabajo con Tampa Bay y no puedo lanzar", valoró Canó. "Pero al contrario, no ha puesto ningún tipo de límites a su disposición de ayudar al equipo y todo el resto del bullpen están disponibles en cada momento".

El segunda base de los Yanquis destacó que los bateadores tratan de poner la ventaja en la pizarra, pero lo que al final tienen que hacer el gran trabajo son siempre los lanzadores que llegan del bullpen.

"Les dejamos siempre la responsabilidad y en lo que va de torneo su inspiración ha sido la que de verdad nos han dado los resultados ganadores", subrayó Canó.

El próximo gran reto para Dominicana será el duelo que este lunes mantengan contra Holanda, en el segundo partido de semifinal, cuando se enfrenten en el AT&T Park, de San Francisco.

Holanda ganó a Dominicana por 2-1 en la primera ronda del Clásico del 2009, que también se jugó en San Juan, Puerto Rico, y les costó la eliminación.

La eliminación ya forma parte del pasado para los miles de fanáticos dominicanos que en apoyaron al equipo en Miami y que ahora lo que quieren es que el lunes se venguen deportivamente de lo sucedido en el 2009.

Pero Canó quiso ser muy cauto en ese aspecto al decir que no debían llegar a San Francisco con esa mentalidad, sino todo lo contrario la mantener el mismo nivel de juego que habían tenido hasta ahora, sin importar el rival que tengan en frente.

"Debemos ganar cada partido si queremos seguir en la lucha por el título y para nada tenemos que pensar en el pasado", agregó Canó.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 17 de Marzo 2013  |  #4934

el analfabeto


DESDE QUE LO VI POR PRIMERA VEZ JUGAR, DIJE ESE MUCHACHO VA A SER UNA ESTRELLA, Y ME QUEDE CORTO, PORQUE REALMENTE, LO QUE HA DEMOSTRADO COMO SER HUMANO ES AUN MAS GRANDE QUE LO DEPORTIVO. QUE DIOS LOS CUIDE PARA QUE TENGAMOS "CANO" POR MUCHO TIEMPO, ADEMAS DE UN FUTURO SALON DE LA FAMA. BENDICIONES.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: