Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
16 Marzo 2013, 07:40 PM, Comentarios
MIAMI: Ponen a circular Enciclopedia Deportiva

MIAMI, FL. Con el auspicio del Consulado General de la Republica Dominicana en esta ciudad fue puesta en circulación la obra Enciclopedia Total del Beisbol Invernal Dominicano del periodista y cronista deportivo Feliz García Estrella.

En un acto llevado a cabo en uno de los salones del consulado dominicano ubicado en la avenida Brickell se dieron cita personalidades del mundo deportivo como el ex grande liga y dirigente beisbolero, Stanley Javier.

Los organizadores del evento fue la Asociación de Cronistas Deportivos Dominicanos filial de la Florida que dirigen Manuel Nin Matos, Alex Báez secretario general de la entidad mientras el periodista Pablo Rodríguez fungió como maestro de ceremonia.

El cónsul general Amaury Ríos pronunció las palabras de bienvenida y encomió a la intensa labor investigativa del autor de la enciclopedia deportiva quien laboro por trece años corridos para hacer realidad la obra que abarca más de 3mil paginas en tres tomos.

El periodista Manuel Nin Matos quien tuvo a su cargo la presentación de Feliz Estrella destaco el esfuerzo periodístico del autor por hacer una obra que hacía falta en la bibliografía del deporte rey en la Republica Dominicana y al mismo tiempo agradeció el apoyo brindado por el consulado a esa puesta en circulación de la obra en el Sur de la Florida.

En tanto que el secretario general de la filial deportiva Alex Báez dijo que con esa obra de Estrella se recoge la historia de la Republica Dominicana desde el punto de vista deportivo porque todo lo que contiene respecto al beisbol invernal profesional se va describiendo dentro del marco de lo que ocurría en otros ámbitos de la sociedad dominicana de entonces hasta la actualidad.

Por su lado el periodista Garcia Estrella  agradeció los elogios y la distinción a su labor hecha por el cónsul Ríos quien le entrego una placa de reconocimiento.

En el evento estuvieron presentes delegaciones consulares de El Salvador y Guatemala entre otros países además de instituciones comunitarias incluyendo el Colegio Dominicano de Periodistas filial de la Florida.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: