Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Agosto 2014
Internacionales
5 Marzo 2013, 07:36 AM, 0 Comentarios
Diplomáticos latinos expresan solidaridad con Venezuela

SANTO DOMINGO.- Unas 200 personas se reunieron en horas de la noche de este martes en la Plaza Bolívar, de esta capital, en solidaridad con el pueblo de Venezuela, tras el fallecimiento de su presidente, Hugo Chávez.

En la manifestación estuvo el embajador venezolano, Alberto Castelar, así como representantes diplomáticos de otros países, como el de Cuba, Alexis Bandriz, y el de Nicaragua, Nelson Artola Escobar.

Resaltó la presencia del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien se encuentra de visita en la República Dominicana al momento de conocerse la muerte del líder venezolano.

"Hoy es un día para la reflexión, hoy es un día para la unidad de los latinoamerianos, hoy es un día para que nosotros digamos con mucha fuerza que los proyectos que Chávez dejó, que los proyectos que Chávez avanzó, esos proyectos continuarán... hay continuidad de la revolución, hay continuidad del socialismo", dijo Castelar.

Las expresiones de condolencias y solidaridad con el pueblo venezolano eran notorias y partieron en principio del grupo juvenil La Multitud, que hizo las primeras convocatorias hacia la Plaza Bolívar, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina Bolívar, en el centro de la ciudad.

También fueron vistos entre los manifestantes Fidel Santana, del partido Frente Amplio; Julio César de la Rosa, de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO); Iván Rodríguez, de Alternativa Revolucionaria; Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia; la diputada Guadalupe Valdez y Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador.

Por el movimiento La Multitud estuvieron Reinaldo Aponte y Emilio Galván.

La muerte de Chávez se produjo a las 4:25 de la tarde, casi tres meses después de la última operación quirúrgica a que fue sometido en Cuba.

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: