Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Octubre 2014
Salud
5 Marzo 2013, 07:22 AM, Comentarios
Médicos inician paro en el Darío Contreras

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizará sus labores por una semana y a partir de este miércoles en el hospital Darío Contreras, en protesta por las condiciones de precariedades en que se encuentra ese centro.

El gremio adoptó la decisión la mañana de este martes en una asamblea en la que los galenos explicaron las condiciones de colapso en que opera el hospital, debido al deterioro de su estructura física, la carencia de equipos, medicamentos, material gastable y otras dificultades.

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, dijo que el paro concluirá el próximo martes, a las seis de la mañana, y que espera que el presidente Danilo Medina aproveche ese tiempo y realice una visita al centro para que conozca de cerca la situación.

Los médicos denunciaron falta de ventiladores, camas, monitores, camillas, bandejas, ropa quirúrgica y escasez de medicamentos y material gastable.

Se quejaron también por la inseguridad y el desorden en el centro, donde grupos pandilleros realizan atracos, golpean al personal, roban carros, laptops y retiran pacientes a la fuerza.

Denunciaron, además, que por dentro del hospital pasa una ruta de carros públicos y nadie ha tomado medidas para corregir el problema.

También plantean que hay falta de espacio y un desbordamiento en la demanda de atenciones de salud, lo que ha provocado muertes de pacientes hasta en los pasillos. 

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: