Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Otras Noticias
5 Marzo 2013, 02:08 AM, 0 Comentarios
Ecuador invita a Dominicana a reunión sobre derechos humanos

Santo Domingo, 5 mar (PL).- Ecuador invitó a República Dominicana a participar en la reunión de representantes de los 21 Estados partes de la Convención Americana de Derechos Humanos el viernes en la ciudad de Guayaquil.

La propuesta fue hecha por el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, al presidente dominicano, Danilo Medina, durante un encuentro entre ambos celebrado en esta capital.

Según una nota oficial, el canciller explicó que los temas a tratar en el encuentro serán promoción y protección de los derechos humanos, y el fortalecimiento de las diferentes relatorías del Sistema Interamericano de éstos y su universalidad.

Medina y Patiño dialogaron sobre la posibilidad de la firma de un acuerdo bilateral de cooperación económica, y en ese sentido el visitante prometió regresar para redactar conjuntamente con su homólogo, Carlos Morales, el borrador del convenio.

Aclaró que el posible pacto permitirá a ambas naciones explorar mecanismos que facilitan el intercambio comercial y el desarrollo de sus potencialidades de negocios.

Durante las conversaciones, Patiño comentó sobre la experiencia de los ecuatorianos en renegociar contratos con empresas transnacionales y manifestó la disposición de compartirlas con Dominicana.

Este país caribeño pretende modificar los términos de un convenio con la minera trasnacional Barrick Gold a partir de sus desventajas para beneficiarse de la extracción y comercialización de oro y plata.

La visita del canciller ecuatoriano forma parte de una gira por varios países latinoamericanos para promover un encuentro de naciones del sur afectadas por contratos con empresas transnacionales.

Según Patiño, a esa cita, con sede en Ecuador el próximo 22 de abril, fueron invitados República Dominicana y Haití, y ya confirmaron su asistencia Venezuela y Bolivia.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: