Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Abril 2014
Variedades
5 Marzo 2013, 12:25 AM, 0 Comentarios
Cineasta Español presentará dos de sus filmes en RD
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El Cineasta Español José Luís Guerín presentará dos de sus filmes este miércoles en la Cinemateca Nacional de la Plaza de la Cultura.

La proyección de documental “En Construcción” Premio Goya al Mejor documental 2001, Premio Especial del Jurado y Premio Fipresci en el Festival de San Sebastián 2001 será a las 4:30 pm.

Este filme muestra cómo en un emblemático barrio popular de Barcelona, amenazado por un plan de reforma, se emprende la construcción de un bloque de viviendas.

“Queríamos conocer la intimidad de una construcción, así que nos metimos ahí, cuando ese espacio era todavía un solar donde los chavales jugaban fútbol”, expresó el autor.

Agregó que en este proceso, pronto advertimos que “la mutación del paisaje urbano implicaba también una mutación en el paisaje humano y que en este movimiento se podrían reconocer ciertos ecos del mundo. Sobre estos cimientos construimos una película”. 

A las 6:30 de la tarde, luego de ver el drama de este documental el autor Guerín sostendrá un debate con los asistentes y a las 7:30 pm será proyectada la película “En la ciudad de Sylvia”, nominada al León de Oro (mejor película) en el Festival de Venecia 2007.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: