Santo Domingo. Rep. Dom. - 18 de Abril 2014
Deportes
5 Marzo 2013, 11:39 PM, 0 Comentarios
Destacan deporte como medio prevenir violencia contra las mujeres

SANTO DOMINGO.- La Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, destacó la actividad deportiva como una herramienta para la educación, prevención, cura y defensa frente a la violencia contra las mujeres, al tiempo de ponderar la celebración del Primer Festival Deportivo de la Mujer, previsto para inaugurar el próximo 15 de este mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Diná Llaverías compartió con diversas damas deportistas y directivos del Comité Olímpico Dominicano, durante una conferencia celebrada este martes en el COD, y donde aseguró que la práctica del deporte incentiva esta actividad entre las mujeres, haciéndolas comprender que el deporte puede dotarla de valor, coraje y resistencia.

La profesional del derecho dijo que “existe una gran cantidad de guías, campañas y recursos para luchar contra esta gran lacra, pero en pocas o ninguna de ellas tiene el deporte entre sus propuestas o involucrado en las mismas, por lo que felicito esta gran iniciativa”.

El Primer Festival Deportivo de la Mujer será celebrado en doce deportes del 15 al 17 del mes en curso y su inauguración está prevista para las 3:00 de la tarde del viernes 15 en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Esta actividad cuenta con el apoyo irrestricto del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Deportes y la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana.

 Los pronunciamientos de la Procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo se produjeron en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD en la que también participaron la ingeniera Bárbara Hernández, presidenta del Comité Organizador del Primer Festival Deportivo de Mujer; el licenciado Luis Mejía, presidente del COD; Teresa Durán, Directora de la Oficina de Género y Deporte del Ministerio de Deportes; Mónica Despradel, gerente de Comunicaciones de Orange Dominicana, así como el profesor Antonio Acosta, secretario general del COD y José Luis Ramírez, miembro del comité ejecutivo del organismo olímpico.

El presidente del COD, Luis Mejía, dijo que este tipo de eventos estarán en el calendario anual de actividades locales y del Caribe.

Bárbara Hernández, quien preside la Comisión de Mujer y Deporte y es la presidenta del comité organizador, destacó la presencia de Diná Llaverías y dijo que su integración será un soporte para el propio festival.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: