Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Otras Noticias
5 Marzo 2013, 09:02 PM, Comentarios
Tribunal de LR citará a Robert Menéndez

SANTO DOMINGO.- El tribunal penal de La Romana reenvió para el 10 de junio el juicio de amparo interpuesto por una prostituta a los fines de que comparezca el senador estadounidense Robert Menéndez, quien supuestamente tuvo relaciones sexuales con ella.

Con el recurso, Nexis de los Santos, de 23 años, quien no asistió este martes a la audiencia, busca que no la apresen por sus falsas declaraciones.

Al juicio también deberán asistir Salomón Melgen, amigo del legislador y el abogado Vinicio Castillo Seman.

Las autoridades dominicanas investigan el origen de un video en el que una mujer cuyo rostro no es visible asegura que cuando era menor de edad tuvo en varias ocasiones relaciones sexuales con Menéndez en la casa de Melgen en La Romana y en el yate de Castillo Seman.

En una declaración jurada de los Santos reveló que ella es la supuesta prostituta del video, vestida con una blusa amarilla, pero que fue usada por el abogado dominicano Melanio Figueroa para que denuncie sus presuntos encuentros íntimos con Menéndez.

La mujer denunció que ha recibido llamadas anónimas en las que la amenazan para que “yo no divulgue la verdad, ni desmienta el video”.

“Estamos abriendo una investigación para descubrir el origen de las amenazas que ha recibido la señorita De los Santos”, dijo José Polanco, fiscal de La Romana.

Según la declaración jurada fechada el 25 de febrero, De los Santos detalla que a cambio de una promesa de dinero se limitó a leer el guión que le presentó Figueroa y que mientras leía fue grabada en video sin darse cuenta.

El abogado Miguel Galván narró en otra declaración jurada que consiguió a la joven como una testigo falsa para un supuesto juicio de divorcio en el que Figueroa le había pedido apoyo.

Galván, quien De los Santos solicitó un amparo con el argumento de que Figueroa grabó el video que ha circulado en internet sin su autorización.

“Es un recurso de amparo preventivo para que el senador Menéndez, el procurador Polanco y el señor Salomón Melgen no hagan ninguna acción legal, diciendo mañana que nos están demandando por ese hecho”, dijo Galván a periodistas fuera del tribunal.

Menéndez, Melgen y Castillo Seman no podrán asistir a la audiencia siempre que estén representado por un abogado.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: