Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Abril 2014
Política
5 Marzo 2013, 08:12 PM, 12 Comentarios
Políticos de la RD envían condolencias
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El PLD, PRD, Alianza País y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) lamentaron la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En mensajes separados, expresaron que la misma es una pérdida irreparable para Latinoamérica y el Caribe.

Partido de la Liberación Dominicana

Una nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET por la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD, que dirige Temístocles Montás,  destaca que Chávez fue un buen amigo de la República Dominicana y Latinoamérica.

“Es noticia que nos estremece. La pérdida de este líder,  caracterizado por la solidaridad con los pueblos del mundo, nos enlútese a todos”, indica el documento.

Miguel Vargas

Miguel Vargas, presidente del PRD, expresó que Chávez fue un "carismático líder de nuestra América”.

"Los dominicanos siempre lo recordaremos y estaremos agradecidos de su amistad y solidaridad", manifestó.

Hipólito Mejía

El expresidente Hipólito Mejía manifestó que la muerte de Chávez es una gran pérdida para la República Dominicana y otros países que  han sido alcanzados por la generosidad de ese líder, que decidió compartir la riqueza petrolera de su nación para sostener las democracias de América.

Expresó que Chávez impulsó una dinámica diplomática que fue más alláٞ de las palabras y siempre será recordado como un grande hombre que intentó convertir el sueño bolivariano en una realidad.

Alianza Paíos

Alianza País, que preside  Guillermo Moreno, externó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano, por “el doloroso y delicado momento que viven, ante la muerte de su Presidente.

Es una pérdida irreparable para las naciones y pueblos de Latinoamérica y del Caribe, que desde el ascenso al poder de Hugo Chávez encontraron en él una mano amiga y solidaria”, expresó.

Añadió que las ejecutorías gubernamentales y liderazgo de Chávez dejó una impronta positiva que nos permite aseverar que la historia venezolana y latinoamericana tiene un antes y un después.

Abel Martínez

El preidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, expresó que "ante  la infausta noticia que recorre el mundo en este momento, y hondamente estremecidos y apenados por la muerte terrible del presidente venezolano, Hugo Chávez, los Diputados de la República Dominicana nos unimos al inmenso e inconsolable dolor del hermano pueblo bolivariano".

En una carta al vicepresidente Nicolás Maduro, añade que "en esta hora aciaga, triste, luctuosa, el corazón compungido del pueblo dominicano se sitúa solidario, al lado del pueblo y gobierno de Venezuela, agradecido eternamente, y levantando el estandarte que gallardamente elevara hacia los cielos de América el Líder de la Revolución Bolivariana".

Partido de los Trabajadores Dominicanos

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) calificó el fallecimiento del mandatario venezolano como una pérdida irreparable para la causa de la justicia y libertad de los pueblos del mundo.

Señaló que "esa muerte trasciende al ámbito de los hombres excepcionales de América,  dada su impronta en favor de la redención de los más pobres de su amada Venezuela, y constituye  el ejemplo de un revolucionario solidario y entregado, que extendió su lucha por el progreso y el bienestar de América Latina”.

"Es imposible ocultar la tristeza, ante la pérdida de un activo tan significativo para la causa emancipadora de nuestros pueblos", manifestó la entidad.

Frente Amplio

Hugo Chávez se convirtió en resorte vital para el desarrollo de los procesos revolucionarios en América Latina, y hoy tenemos la certeza de que esas transformaciones continuarán, destacó el político dominicano Fidel Santana.

Según el presidente del Frente Amplio, integrado por organizaciones de izquierda, los pueblos latinoamericanos profundizarán y afianzarán la obra del líder venezolano, fallecido este martes víctima de cáncer.

Chávez entregó su vida, su corazón, su respiración por los demás seres humanos, nunca hubo en él un atisbo de egoísmo, manifestó Santana entrevistado por Prensa Latina en la capitalina Plaza Bolívar.

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #889

MISTERBRUNO\\\'S


SENORES: NO DUDEN USTEDES QUE AL COMANDANTE CHAVEZ LO MATARA LA CIA CON RADIACIONES EN UNO DE ESOS VIAJES QUE CHAVEZ HACIA POR LATONAMERICA Y EL MUNDO, AL GENERAL PANAMENO OMAR TORRIJO LO MATO LA CIA TUMBANDOLE EL AVION, PERO CON CHAVEZ PROBABLEMENTE USARON ALGO MAS SOFISTICADO, PUES, YO ESTOY SEGURO QUE LA MUERTE DEL COMANDANTE CHAVEZ LA CIA METIO SUS MANOS OCULTAS, CON ALGUNA RADIACION POR LA ESPALDO, Y ESO LE PROVOCO EL CANCEL Y LUEGO SU MUERTE.

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #898

Luis Medrano, New York.


Dios miró alrededor de su jardín y encontró un lugar vacío.
Él miró hacía la tierra y vió tu cara cansada.
Él puso sus brazos alrededor tuyo y te llevó a descanzar.
¡ Chávez, tú fuiste un HOMBRE !
Una luz entre tantas sombras.

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #901

Ramon Tejada


La muerte es solo un paso mas de nuestra existencia, no tenemos que alarmarnos cuando ello sucede, es solamente la terminacion de nuestra vida fisica. Como he comprendido hace muchisimos anos la gran verdad de la vida, la muerte no me preocupa en lo absoluto, no supe cuando llegue a la vida ni tampoco sabre el dia ni la hora que me toque mi partida. VIVIR SIN OFENDER A LOS DEMAS, EN PAZ, CON MUCHO AMOR Y CUANDO SE PUEDE COMPARTIR EL PAN CON LOS MAS NECESITADOS ES MI IDIOLOGIA.

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #902

Dulcito gomez


No podemos dudar que Estados Unidos hallan metido su mano con la muerte de Hugo Chavez a travez de Radiacines

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #913

johnny alaberto salazar


DESDE LAS NUEVE DE LA NOCHE Y TODA LA MADRUGADA DE ESTE MIERCOLES, NO TE PIERDA EL GRAN HOMENAJE AL COMANDANTE, CON CANCIONES DE CONTENIDO SOCIAL POR VIDA FM 90.1, LA EMISORA DEL PUEBLO. Y www.vidadominicana.com
Comandante, hoy no puedo complacer al Camarada Ali Primera, cuando en su cancion decia que no esta permitido llorar, porque los que Mueren por la Vida No Pueden llamarse muertos. DIOS HA DE PERMITIR QUE CONTINUE AVANZANDO LA REVOLUCION BOLIVARIANA, POR EL BIENESTAR DE LOS POBRES DE AMER

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #917

A. Reyes


Solo puedo decir: ha muerto un gran hombre! Pero sus buenos hechos quedaran en la memoria de muchos.

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #931

Medina Ruburosa


Ahora despues de muerto era lo mejor ,cuanta gente hipocrita,cuanto Lambones?

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #934

CHUCK N


SI SE SALVAVA MILAGRO DE DIOS.

SE MURIO, DIOS SE LO LLEVO A DESCANSAR.

QUE ****S ESTOS RELIGIOSOS

Enviado el 06 de Marzo 2013  |  #950

José Flández


Murió un dictador mas. En el mas allá lo esperan sus hermanos: Kadafy, Bin Laden, Sadán, Stalin, Trujillo, Pinochet, Francisco Franco, Musollini, Lenin, El Che, Pol pot, Mao, etc.

Enviado el 06 de Marzo 2013  |  #952

LUIS


A CHAVEZ LE PROVOCARON EL CANCER, A NESTOR KISNER TAMBIEN LO MATARON, A CRITINA FERNANDEZ LE PROVOCARON CANCER AL IGUAL QUE A LULA DASILVA…LOS GOBERNANTES PROGRESISTAS LATINOAMERICANO DEBE CUIDARSE MAS DE LOS IMPERIOS QUIEREN VERLOS MUERTOS

Enviado el 06 de Marzo 2013  |  #1003

pablito el guapo


Que MEDIOCRE es este Venezolano Jose Flandez,se burla de la muerte del lider mas grande que ha tenido Venezuela despues de Bolivar. Que en paz descance el Comandante Hugo Chavez.

Enviado el 06 de Marzo 2013  |  #1141

joham


Jose Flandez sera lo que usted piense, pero fue el unico presidente que valoro y ayudo a los paises latinoamericanos lo que no hicieron las grandes potencia, y le pongo un ejemplo mire como esta Haiti todavia, y no celebre mucho, mire como esta el pueblo tirado a la calle y por ahi vienen las elecciones y le apuesto a que gana maduro.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: