Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Septiembre 2014
Política
5 Marzo 2013, 08:12 PM, Comentarios
Políticos de la RD envían condolencias
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El PLD, PRD, Alianza País y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) lamentaron la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En mensajes separados, expresaron que la misma es una pérdida irreparable para Latinoamérica y el Caribe.

Partido de la Liberación Dominicana

Una nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET por la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD, que dirige Temístocles Montás,  destaca que Chávez fue un buen amigo de la República Dominicana y Latinoamérica.

“Es noticia que nos estremece. La pérdida de este líder,  caracterizado por la solidaridad con los pueblos del mundo, nos enlútese a todos”, indica el documento.

Miguel Vargas

Miguel Vargas, presidente del PRD, expresó que Chávez fue un "carismático líder de nuestra América”.

"Los dominicanos siempre lo recordaremos y estaremos agradecidos de su amistad y solidaridad", manifestó.

Hipólito Mejía

El expresidente Hipólito Mejía manifestó que la muerte de Chávez es una gran pérdida para la República Dominicana y otros países que  han sido alcanzados por la generosidad de ese líder, que decidió compartir la riqueza petrolera de su nación para sostener las democracias de América.

Expresó que Chávez impulsó una dinámica diplomática que fue más alláٞ de las palabras y siempre será recordado como un grande hombre que intentó convertir el sueño bolivariano en una realidad.

Alianza Paíos

Alianza País, que preside  Guillermo Moreno, externó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano, por “el doloroso y delicado momento que viven, ante la muerte de su Presidente.

Es una pérdida irreparable para las naciones y pueblos de Latinoamérica y del Caribe, que desde el ascenso al poder de Hugo Chávez encontraron en él una mano amiga y solidaria”, expresó.

Añadió que las ejecutorías gubernamentales y liderazgo de Chávez dejó una impronta positiva que nos permite aseverar que la historia venezolana y latinoamericana tiene un antes y un después.

Abel Martínez

El preidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, expresó que "ante  la infausta noticia que recorre el mundo en este momento, y hondamente estremecidos y apenados por la muerte terrible del presidente venezolano, Hugo Chávez, los Diputados de la República Dominicana nos unimos al inmenso e inconsolable dolor del hermano pueblo bolivariano".

En una carta al vicepresidente Nicolás Maduro, añade que "en esta hora aciaga, triste, luctuosa, el corazón compungido del pueblo dominicano se sitúa solidario, al lado del pueblo y gobierno de Venezuela, agradecido eternamente, y levantando el estandarte que gallardamente elevara hacia los cielos de América el Líder de la Revolución Bolivariana".

Partido de los Trabajadores Dominicanos

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) calificó el fallecimiento del mandatario venezolano como una pérdida irreparable para la causa de la justicia y libertad de los pueblos del mundo.

Señaló que "esa muerte trasciende al ámbito de los hombres excepcionales de América,  dada su impronta en favor de la redención de los más pobres de su amada Venezuela, y constituye  el ejemplo de un revolucionario solidario y entregado, que extendió su lucha por el progreso y el bienestar de América Latina”.

"Es imposible ocultar la tristeza, ante la pérdida de un activo tan significativo para la causa emancipadora de nuestros pueblos", manifestó la entidad.

Frente Amplio

Hugo Chávez se convirtió en resorte vital para el desarrollo de los procesos revolucionarios en América Latina, y hoy tenemos la certeza de que esas transformaciones continuarán, destacó el político dominicano Fidel Santana.

Según el presidente del Frente Amplio, integrado por organizaciones de izquierda, los pueblos latinoamericanos profundizarán y afianzarán la obra del líder venezolano, fallecido este martes víctima de cáncer.

Chávez entregó su vida, su corazón, su respiración por los demás seres humanos, nunca hubo en él un atisbo de egoísmo, manifestó Santana entrevistado por Prensa Latina en la capitalina Plaza Bolívar.

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: