Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Abril 2014
Otras Noticias
5 Marzo 2013, 07:05 PM, 4 Comentarios
El Presidente Medina reconoce 11 mujeres
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina otorgó mediante decreto la Medalla al Mérito de la Mujer a 11 damas dominicanas, con motivo de Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Son ellas Baldemira Reyes viuda Abreu, Sor Mercedes Jorge, Juana Venecia Álvarez de Vanderhorst, Milqueya Altagracia Portes de Mota y Lillian Altagracia Brugal Paiewonsky.

También Margarita Copello de Rodríguez, Sonia Jacqueline Santana de Hane; Juana Teresa Durán Vallejo, Milagros Cabral de la Cruz, Doris Diodis Martínez Cruz y Minerva Magdaleno Javier, en homenaje póstumo.

La distinción es en reconocimiento a sus esfuerzos en los distintos campos de la educación, ciencia y tecnología, artes y labor comunitaria.

En uno de sus considerandos el decreto señala que 11 mujeres han cumplido una trayectoria fecunda en las disciplinas y profesiones a las que han consagrado sus vidas en bien del país y del progreso.

Indica que es para el Gobierno un hecho cierto que la mujer dominicana cada día se capacita y participa más en los procesos de desarrollo de la vida nacional, destacándose tanto en el ámbito de la vida pública, como privada.

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #851

cucho


Hablando del Dia int.de la Mujer.alguien en este pais sabe que la vida del padre de la patria Dominicana estuvo en las ****nos la mujer ****s olvidada y menos reconocida de nuetro pais.
tuvo un papel papel tan extraordinario que pertenecio a la Trinitaria,y ****to soldados haitinos con sus propias ****nos e introdujo polvora de cotrabando para la guerra de independencia.
BALTAZARA DE LOS REYES Y BUSTA****NTE.La ****yoria de los profesores y profesora que esnta en huelga por cuarto,por dinero,no la conocen

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #918

el loco


Ojala un dia se den la vuelta por Santiago y reconozcan a una senora que tiene cuchumil anos vendiendo verduras con una batea en la cabeza. Esa senora es digna de reconocimiento.

Enviado el 06 de Marzo 2013  |  #1001

Yudelka Vargas


Me gustaría que algún día nuestro Gobierno reconozca a mujeres verdaderamente heroínas, las que se levantan de ****drugada a luchar por la vida, a ser ****dres, esposas, vecinas, empleadas o micro empresarias, que cada día tienen que lidiar con al falta de agua, luz, calles en ****l estado, esquivando hoyos y charcos para llegar a sus hogares, que van de ****no con la delincuencia a la hora de caminar a oscuras. Es muy bueno ser una da**** meritoria cuando tienes un apellido de alcurnia, un cargo de peso

Enviado el 06 de Marzo 2013  |  #1033

Satin


Quiero aclararle a Yudelka y algun@s comentaristas más de este bloque, que la Medalla al Mérito es un galardon a mujeres que han luchado en sus comunidades haciendo una labor social destacada y que lógicamente no tod@s los dominican@s estamos enterados pero que el grupo de personas que se benefician de ellas deciden reconocerla y también a mujeres que ponen en alto el honor de nuestra Patria como x ejem. el caso de Milagros Cabral en este momento, y es una cuestión de elección por renglones, con
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: