Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Agosto 2014
Provincias
5 Marzo 2013, 12:06 PM, 9 Comentarios
Azua: Danilo anuncia obras por $1,217 MM

AZUA.- El presidente Danilo Medina dispuso la construcción de más de una docena de obras en está provincia por un monto superior a los mil 217 millones de pesos.

Entre dichas obras figuran acueductos, puentes, caminos vecinales y carreteras. 

Medina hizo el anuncio durante el acto de puesta en funcionamiento del Plan Ampliado para el manejo de cuencas altas de la presa Sabana Yegua, que contempla la construcción, este año, de otras ocho obras.

Entre dichas obras figuran un sistema de riego para los productores de Las Lagunas; el nombramiento de técnicos especialistas en invernaderos para asesorar a los productores, la construcción de 14 acueductos, diez mil metros cuadrados de invernaderos para mujeres productoras, un sistema de riego para producción de frutales en el área de la hidroeléctrica de Palomino y una microcentral hidroeléctrica en Boca Lagas y el Montazo. 

Además, serán reforestadas seis mil tareas con pino criollo.

Durante el acto fue firmado un convenio para la ejecución del plan entre el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez;  la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; Vallerie Julliand representante del PNUD y   y Akiko Oda, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #692

DE..DIOGENES CRUZ CASTILLO --NEW YORK ..


AL..LIC ..DANILO MEDINA SANCHES ..PRESIDENTE DE LA REP.DOM ..
SR PRESIDENTE EN NOMBRE DE ESTAS COMUNIDADES LE ESTOY SOLICITANDO ..
LOS SIGUIENTES ..LOS CAMINOS VECINALES EL PUENTE SOBRE EL ,EL rIO BACUI ARRIBA ,, APROBADA POR LA PRESIDENCIA DE LA REP.DOM EN 1997 .. FER.. A LOS PARAJES LOS HOYOS..EL FUNDO ..LOS CACERES..BERRUGUETE.. Y HOYA GRANDE EN LA PROVINCIA DE LA VEGA REP.DOM,..SR PRESIDENTE TODOS SOMOS CUIDADANOS DE LA REP.DOM ,,OK,,OK, ATT ..DIOGENES CRUZ CASTILLO VOCERO JUNTA DE VECIN

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #726

migueldisla


Estas obras dinamizará la economía de esta provincia, también tendrán el crecimiento todas estas pequeñas empresas con estas obras.

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #727

REINALDO W QUEENS, NY.


DEBERIAN DE SEMBRAR DE CAOBA CRIOLLA Y CACAO Y OTROS ARBOLES CRIOLLOS PARA ESAS LOMAS Y ASI APROVECHAR SACARLE PROVECHO A LA TIERRA. SOLO PINO NO DEBE DE SER SUFICIENTE EN TANTO TERRENO.

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #762

Someone else


Eso se llama invertir para la nación, y más para estas provincias que se necesita con carácter de urgencia para su desarrollo.

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #838

Monica


Danilo dejate de cosa,que tu sabes que lo que necesita PADRE LAS CASA,a parte de todas esas obras que has indicado,ES LA CARRETERA,PADRE LAS CASA GUAYAVAL,GUAYAVAL CONSTANZA..ESO ES LO QUE NECESITA PADRE LAS CASA..AH Y HABER SI DE VEDAD SE CUMPLEN TODAS ESAS PROMESA QUE HAS HECHO....

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #888

peña


hola señor presidente por fabor queremos que usted ponga a funcionar las nave de la zona franca de azua para tener fuente de trabajo y tener una vida digna..mil gracia señor presidente

Enviado el 06 de Marzo 2013  |  #1007

DE..DIOGENES CRUZ CASTILLO ..NEW YORK ..


ATENCION A LA PRESIDENCIA DE LA REP.DON ATT..AL SR PRESIDENTE DE LA REP.DOM ..LIC DANILO MEDINA SANCHES ...
REF...VOCERO JUNTA DE VECINOS GREGORIO GARCIA ..PARAJE LOS HOYOS .EN LA VEGA REP.DOM

Enviado el 06 de Marzo 2013  |  #1089

juan brito


Creo que la cantidad de millones que se van a invertir, el gobierno debe hacerlo en todos los municipios, a igual que padre las casa Peralta también es un municipio productivo, y necesitamos invernaderos

Enviado el 06 de Marzo 2013  |  #1198

Dely Perez


sr. Presidente Danilo Medina que peralta tambien es de azua y ha sido abandonado a su suerte. Las escuelas 19 de marzo y la del sector de los jobos estan en total peligro y la agricultura, la educacion es precaria y no hay muchas fuente de empleos.
Le pedimos que no se olvinde de nosotros sr. presidente.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: