Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Septiembre 2014
Otras Noticias
5 Marzo 2013, 05:25 AM, Comentarios
A fin de mes 200 mil personas estarán alfabetizadas en RD

SANTO DOMINGO.- Para finales de este mes se espera que más de 200 mil personas mayores de 15 años hayan aprendido a leer y escribir en la República Dominicana, como parte del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, que ejecuta el Gobierno para enfrentar el analfabetismo.

El ingreso de personas iletradas al proceso de alfabetización se ha incrementando paulatinamente, por encima de las expectativas, afirmó este lunes el director de Programas Especiales del Ministerio de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos.

Sostuvo que el pasado 7 de enero, cuando se inició el programa, el número era poco significativo “pero ha ido en aumento, al punto de que para finales de este mes de marzo tendremos más de 200 mil personas en proceso de aprendizaje”.

El programa comenzó con nueve mil núcleos de alfabetización a nivel nacional y actualmente se capacitan otros 11 mil.

Castellanos habló durante un conversatorio con periodistas organizado este lunes por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la Repùblica. Participaron además los directores de Alfabetización, Luis Holguín Veras; de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y de Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE), , Ramón Tejada Holguín.

Holguín Veras dijo que el programa Quisqueya Aprende Contigo no se limita a enseñar a las personas a leer y escribir, sino que tiene otros objetivos relevantes la continuación de los estudios del nivel básico, acceso a conocimientos técnico-vocacionales, involucramiento en actividades productivas y la participación social.

Fuente: Presidencia.gob.do

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: