Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Deportes
4 Marzo 2013, 11:30 PM, Comentarios
Jinete Manuel Fernández Haché logra histórico triunfo en EU

SANTO DOMINGO.- El jinete dominicano Manuel Fernández Haché, sobre su ejemplar Maribelo H, resultó vencedor de la CSIO Y, celebrada en Wellington, West Palm Beach.

La información la dio a conocer el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, quien dijo que es la primera vez que el Himno Nacional es entonado en pruebas de jinetes jóvenes, con un especial significado por ser una prueba FEI.

El evento es parte de la Copa de Naciones de Wellington, West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

La prueba final contó con la participación de jinetes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Holanda y Alemania.

De un total de 18 participantes en la ronda final, sólo 4 jinetes pasaron al desempate.

La división en la que participó Fernández Haché es una de las más exigentes del circuito para su edad de 19 años.

“Estos jinetes saltan pruebas de igual complejidad que los adultos”, expresó Ramos Báez.

Fernández Haché, con sus actuaciones en el Winter Equestrian Festival, se convierte en una de las cartas de triunfo para integrar el Seleccionado Nacional.

La meta de Fernández Haché es la de integrar el equipo que participaría en los Juegos Bolivarianos a celebrase en el mes de noviembre, en Perú.

En la ronda final Manuel Fernández entrena con el también dominicano Andrés Soto.

De la Torre, Brugal y Bonetti en juvenil.

También el equipo nacional juvenil, integrado por María José de la Torre, María Gabriela Brugal Gassó y José Fernando Bonetti logró pasar a la final del sábado.

Es la primera vez que República Dominicana integra una Selección Nacional Juvenil en una prueba FEI. El grupo de edad es de 14 a 18 años.

“Los tres jinetes han dado una gran demostración de que son el futuro”, dijo Ramos Báez.

Indicó que los méritos de participar en una Copa de Naciones con países mundialistas es la primera vez que se logra para República Dominicana.

María José de la Torre entrena con Eric Willemzs; María Gabriela Brugal Gassó con Juan Andrés Rodríguez, de Guatemala y José Fernando Bonetti Sabater con el conocido jinete dominicano radicado en Wellington, Héctor Florentino.

“Este es un gran logro de nuestros jinetes”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

Y agregó: “Estamos ante un grupo de jóvenes con un gran futuro en este deporte”.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: