Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Agosto 2014
Dominicanos en el Exterior
4 Marzo 2013, 09:37 PM, 0 Comentarios
BOSTON: Celebraron 249 aniversario de fundación de Baní

BOSTON, Estados Unidos.- Este domingo 3 de marzo fue conmemorado aquí el 249 aniversario de la fundación de la ciudad de Baní, con un acto al que asistieron distintas personalidades.

La actividad fue realizada en el Centro Parroquial de la Iglesia de Lourdes, ubicado en el 45 Brookside Avenue, organizada por la entidad Banilejos Unidos en el Exterior.

El pintor, poeta y escritor banilejo Francisco Adolfo Bello Franjul habló sobre distintos aspectos y personalidades del Baní de antaño. Entre otras cosas, leyó artículos de periódicos y poesías escritas por él hace varias décadas, las cuales retratan la vida sana y progresista que siempre ha caracterizado a los banilejos.

También Saúl Montero puso a circular su libro "Un Banilejo en Nueva York". También hubo una presentación cultural a cargo del grupo folklórico DJ Lizito.

En la mesa principal estuvieron Bello Guerrero, Montero, la presidenta de Banilejos Unidos en el Exterior, Jacqueline Peguero y el director del periódico digital ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, como invitado especial.

Galería de fotos

Para ver una galería de fotos de la actividad, cortesía de BaniBoston.com, dar clic aqui: http://baniboston.com/celebracion-de-la-fundacion-de-bani-banilejos-unidos-en-el-exterior-boston/?pid=39221

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: