Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Septiembre 2014
Internacionales
4 Marzo 2013, 07:15 PM, Comentarios
McDonald’s anuncia millonaria inversión en café

WASHIGNTON, EE.UU.- La compañía de comida rápida McDonald’s anunció que sus franquicias en Estados Unidos y Canadá harán una millonaria inversión para mejorar la sostenibilidad de los productores de café.

Unos $6.5 millones de dólares, durante un período de cuatro años y medio, serán destinados a un programa de asistencia técnica ”diseñado para ayudar a aproximadamente 13,000 agricultores de café en Centroamérica a cultivar, procesar y comercializar de forma más sostenible”.

”Estamos seguros de que la inversión en la certificación y en la capacitación sobre agricultura sostenible aborda la inmediata necesidad de asistir a los agricultores de hoy en día, aumenta la capacidad de una mayor producción de café sostenible en el futuro”, dijo Susan Forsell, vicepresidenta de sostenibilidad de McDonald’s.

La inversión en la asistencia técnica para los agricultores complementa un nuevo requisito que tiene McDonald’s USA para sus proveedores de café de proveer únicamente café espresso cien por ciento certificado por la Rainforest Alliance.

Algunos países como Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Brasil y Sumatra forman parte del grupo de naciones proveedoras de café a McDonald’s, y ahora se verán beneficiados con este millonario proyecto.

Fuente: Voa Noticias

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: