Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Internacionales
4 Marzo 2013, 07:04 PM, 0 Comentarios
Colombia vive crisis por paro de cafeteros

BOGOTA, Colombia.- Tras una semana de cese de actividades, los cafeteros y el gobierno no se ponen de acuerdo para superar la crisis originada en el inconformismo de los productores del grano que claman por más recursos para salir de la pobreza.

Entre tanto el gobierno que preside Juan Manuel Santos, ha dicho que no negociará mientras se mantengan cerradas las vías en cruces importantes del país.

La situación es más delicada ya que a esta protesta se unieron los transportadores de carga que inmovilizaron sus vehículos en las carreteras y en las principales ciudades.

Los camioneros protestan por los altos precios del combustible y el incumplimiento de promesas para mantenerlo estable. En Colombia el precio de la gasolina y el ACPM tiene un incremento mensual por la volatilidad del precio a nivel internacional.

Esta semana, han dicho los cafeteros, si no hay arreglo por parte del Ejecutivo, al menos 20 mil campesinos se tomarán a Bogotá para presionar una mesa de diálogo.

El centro del país esta incomunicado por los cierres, no hay vías abiertas hacia el sur y occidente y tampoco hay tránsito hacia el noroccidente.

Son miles de toneladas de alimentos que se han dañado por el cierre de vías. En las principales ciudades se reporta desabastecimiento de víveres, hecho que generará una crisis de alimentos en los próximos  días si no hay arreglo.

El gobierno ofreció un incremento de más de 50 mil pesos por carga de café, pero los líderes del paro la consideran insuficiente.

 Fuente: Voa Noticias

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: