Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Septiembre 2014
Provincias
4 Marzo 2013, 06:48 PM, 2 Comentarios
Trabajan en proyecto para crear una Policía Municipal
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Representantes de distintas instituciones públicas y privadas trabajan en la elaboración de un anteproyecto de ley para reglamentar la Policía Municipal.

Las discusiones se iniciaron este lunesen la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género que agrupa a 20 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en la sede del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Julio Canelo, viceministro de Apoyo a la Municipalidad del MAP y coordinador de la comisión encargada de elaborar la legislación,dijo que la idea es que la Mesa arroje luz para la elaboración del anteproyecto y dar los primeros pasos en este sentido.

Explicó que la pieza busca regular a la Policía Municipal para que sea una organización que con su entrenamiento, herramientas, uniformes y armas ofrezca buenos servicios a la ciudadanía.

Durante la sesión los integrantes analizaron las distintas propuestas que les permitirían tener una visión integral del proyecto y socializar las distintas interpretaciones, ideas y visión de cada uno de los integrantes de la mesa sobre el proyecto.

Además de Canelo, participaron el general de brigada, Federico José Ares Germán, director del departamento de Seguridad Ciudadana de la Liga Municipal Dominicana; César López y Henry Castellanos, viceministros de Interior y Policía, entre otros.

Las instituciones que forman parte de dicha mesa son los ministerios de Administración Pública, el de Interior y Policía, el de Industria y Comercio, el de la Mujer, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y CEDAIL.

También, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Policía Turística (POLITUR), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DGPEP), la Liga Municipal Dominicana, la Fundación Frederich Ebert.

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Agosto 2013  |  #80315

CORONEL, P,M, DOMINGO RODRIGUEZ


FELICITAMOS CON JUBILO LA INICIATIVA DE LA COMISION EN CABEZADA POR LAS DIFERENTES INSTITUCIONES DE LUGAR.
SE HACE NECESARIO LA URGENTE NECESIDAD DE LA REGLAMENTACION Y ORGANIZACION DE NESTRA POLICIA MUNICIPAL, NUESTRO APOYO Y ORGULLO COMO POLICA MUNICIPAL.
DIRECTOR AYUNTAMIENTO JANICO, CORONEL,P.M. LIC. DOMINGO RODRIGUEZ.

Enviado el 23 de Junio 2014  |  #308007

MARÍA FLORENTINO


LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO DE BOCA CHICA EN COORDINACIÓN CON LUCIA FLORENTINO APORTANDO AL PROYECTO DE LEY SOBRE LA MUNICIPALIDAD...
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: