Santo Domingo. Rep. Dom. - 18 de Septiembre 2014
Provincias
4 Marzo 2013, 03:51 PM, 10 Comentarios
Supervisan trabajos en el Lago Enriquillo

BARAHONA.- Una comisión del Gobierno visitó este lunes la Región Suroeste del país con la finalidad de acelerar las iniciativas para solucionar el problema del desbordamiento del Lago Enriquillo.

La comisión, encabezada por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, conversó con representantes de las empresas que realizan trabajos en la zona, agricultores, comerciantes y comunitarios.

El Presidente Medina ordenó que los funcionarios se trasladen a esta zona luego de recibir informaciones de que los trabajos no se estaban llevando a cabo con la celeridad esperada.

Además de Peralta, estuvieron en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela y el asesor Hidráulico del Poder Ejecutivo, Gilberto Reynoso, .

Entre las medidas adoptadas figuran el aumento de ocho a 16 el número de buldózeres que trabajan en el desmonte de las 35 mil tareas que serán entregadas a los agricultores que perdieron sus  propiedades. Gran parte de los terrenos están en la comunidad de Espartillar.

La primera comunidad visitada fue Canoa, en Barahona, donde se dispuso aumentar el ritmo de los trabajos de canalización de las aguas del río Yaque del Sur que vierten en el referido lago. Igual disposición se adoptó con los que se realizan en el Caño Trujillo.

Luego se trasladaron a Boca de Cachón, de la misma provincia, donde escucharon a los comunitarios en torno a las prioridades a tomar en el corto plazo.

Mientras que en el municipio de Duvergé, de la provincia Independencia, se acordó el incremento de las acciones para la construcción de cientos de viviendas destinadas a las familias que las perdieron a consecuencia de la crecida del acuífero.

En las reuniones, Peralta fue enfático en el interés del Presidente de la República de solucionar los problemas de las familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

Fuente: Presidencia.gob.do

sp-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #422

erickfernandez


El gobierno le está buscando una pronta solución a este problema que ha afectado a esta región sur.

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #427

luís flores


Con danilo medina,,,,si es verdad qué él país va palante,,,,no como con él capó aquel (leonel)

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #435

Adalberto Rosario


Danilo el mejor

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #537

JUAN R. ARISTY


NO HACE MUCHO TIEMPO ESCRIBI MI COMENTARIO SOBRE EL DESBORDAMIENTO DEL LAGO ENRIQUILLO QUE LO QUE EL GOBIERNO DEBE DE HACERLE AL LAGO ES UN DESAGUADERO POR LA PUNTA DEL MISMO MAS CERCA AL MAR CON RECLUSAS PARA CADA VEZ QUE QUIERA CRECER SE HABREN LAS RECLUSAS Y EL AGUA DESEMBOCA EN EL MAR CARIBE Y SI LOS INGENIEROS DOMINICANOS NO SABEN COMO HACER EL TRABAJO CONTRATEN INGENIEROS HOLANDESES QUE SON LOS DUROS EN ESE TIPO DE TRABAJO PUES LA MITAD DE HOLANDA SE LA QUITARON AL MAR.

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #545

el pachi


Qué pasen por villa jaragua

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #569

Wc


Ahora esque estan buscando una solucion. Nombrar una comision, cuando ya el lago se tomo toda la calle, las aduanas de jimani y Haiti las tuvieron que cambiar de lugar , Dios mio esperaran que se haga una furnia. Como paso en los prados y que se trague a medio pais , ojala encuentren solucion. Que todos sabesmos es algo solucionable. O que van del lado de Haiti y aregoen unas bombas sumergibles que tienen.

Bue o aguatdanos soluciones, no comisiones .

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #596

migelito


El gobierno dominicano encabezado por el presidente Danilo Medina da dura respuesta al problema de inundaciones del lago enriquillo, una comisión designada está supervisando los avances de la obra.

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #606

papucho


creo que el lago no se puede poner a desembocar en el mar porque esta debajo del nivel del mar

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #670

Francisco Arias


Estos proyectos deben de realizarse lo antes posible para que se ejecute en temporadas con bajo flujo de lluvias, para así poder un trabajo mas eficiente y con mayor eficacia es lo que haría yo.

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #690

ramona


Se están dando respuestas y soluciones rápidas a las problemáticas que enfrenta el país en sus distintas provincias.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: