Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Noviembre 2014
Provincias
4 Marzo 2013, 03:51 PM, Comentarios
Supervisan trabajos en el Lago Enriquillo

BARAHONA.- Una comisión del Gobierno visitó este lunes la Región Suroeste del país con la finalidad de acelerar las iniciativas para solucionar el problema del desbordamiento del Lago Enriquillo.

La comisión, encabezada por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, conversó con representantes de las empresas que realizan trabajos en la zona, agricultores, comerciantes y comunitarios.

El Presidente Medina ordenó que los funcionarios se trasladen a esta zona luego de recibir informaciones de que los trabajos no se estaban llevando a cabo con la celeridad esperada.

Además de Peralta, estuvieron en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela y el asesor Hidráulico del Poder Ejecutivo, Gilberto Reynoso, .

Entre las medidas adoptadas figuran el aumento de ocho a 16 el número de buldózeres que trabajan en el desmonte de las 35 mil tareas que serán entregadas a los agricultores que perdieron sus  propiedades. Gran parte de los terrenos están en la comunidad de Espartillar.

La primera comunidad visitada fue Canoa, en Barahona, donde se dispuso aumentar el ritmo de los trabajos de canalización de las aguas del río Yaque del Sur que vierten en el referido lago. Igual disposición se adoptó con los que se realizan en el Caño Trujillo.

Luego se trasladaron a Boca de Cachón, de la misma provincia, donde escucharon a los comunitarios en torno a las prioridades a tomar en el corto plazo.

Mientras que en el municipio de Duvergé, de la provincia Independencia, se acordó el incremento de las acciones para la construcción de cientos de viviendas destinadas a las familias que las perdieron a consecuencia de la crecida del acuífero.

En las reuniones, Peralta fue enfático en el interés del Presidente de la República de solucionar los problemas de las familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

Fuente: Presidencia.gob.do

sp-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: