Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Agosto 2014
Salud
21 Marzo 2013, 02:47 PM, 0 Comentarios
Sentarse 90 minutos menos puede ayudar a prevenir la diabetes

Estar sentado 90 minutos menos cada día podría tener importantes beneficios para la salud, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, aseguran que simplemente moverse con mayor frecuencia y no estar tanto sentado podría ser más beneficioso que sesiones de ejercicio vigoroso para reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

A los pacientes en riesgo de desarrollar esa enfermedad se les suele aconsejar que realicen actividad física "de moderada a vigorosa" durante al menos 150 minutos cada semana.

El nuevo estudio, publicado en la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, señala que lo más importante es reducir el llamado "tiempo sedentario", el que transcurre, por ejemplo, al estar sentados o acostados.

Joseph Henson, de la Unidad de Estudio sobre Diabetes de la Universidad de Leicester, fue quien condujo la investigación, en la que se estudió a más de 150 pacientes.

Los científicos constataron que el tiempo sedentario tenía un vínculo más fuerte que la actividad física vigorosa con factores asociados a la diabetes, como la glucosa, el triaciglicerol y el colesterol HDL.

"Podría ser necesario un cambio en la forma de pensar. Los individuos con alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 deben aprender a pensar en la relación entre tiempo sedentario y actividad a lo largo de todo el día", dijo Henson.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: