Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Haití
3 Marzo 2013, 07:05 AM, Comentarios
Anuncian “Banderas en alto”: Haití 3 años de promesas"

SANTO DOMINGO.-Las actrices Michelle Bazile y Rosaly Rubio, una haitiana y otra dominicana, son las protagonistas de la obra de cine-teatro “Banderas en alto: Haití 3 años después”, que cuenta con la dirección de Wendy Quéliz.

La producción será presentada los días 8, 9 y 10 de este mes de marzo a las 8:00 de la noche en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, donde participarán además otros actores, cantantes y bailarines  del vecino país y del patio.

“Banderas en alto: Haití 3 años después” cuenta con la producción de Jean Michael Lendeborg, coreografía de Maricarmen Rodríguez y vestuario de Damaris Martínez. La obra está hecha en creole, francés y español con un lenguaje  totalmente audiovisual.

En la trama se hace un llamado social al mundo acerca del hermano país de Haití, afectado por un terremoto el 12 de enero del 2010 que dejó esa nación con grandes secuelas de  destrucciones y muertes.

 Siendo los dominicanos los grandes colaboradores de esa crisis vivida por este pueblo, nos planteamos como una nación solidaria que le da la mano al desvalido llevando fe y esperanza y tratando de ser un ejemplo para el mundo.

En esta obra se hace una recreación y una retrospectiva sobre las circunstancias y hechos vividos  en el momento del terremoto, al mismo tiempo un análisis social del mundo y de nosotros mismos como entes en una situación  real pero al mismo tiempo efímero, dominado por circunstancias ajenas a nuestras manos creadoras. Los fondos de la obra serán destinados al proyecto Ignacianos por Haití.

Fuente: HOY

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: