Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
2 Marzo 2013, 10:35 AM, Comentarios
COLOMBIA: Celebran Independencia de RD

BOGOTA.- La embajada de la Republica Dominicana enColombia celebró con diversos actos el 169 aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad principal fue encabezada por el embajador Héctor Galván, con la presencia del Nuncio Apostólico Aldo Cavalli, y gran parte del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, empresarios, representantes de la comunidaddominicana y funcionarios del Consulado y la oficina de Turismo.

En un breve discurso, el embajador Galván resaltó el valor histórico de la Independencia dominicana, y valoró la gestión del Presidente Danilo Medina y su interés de que se resalte la memoria del patricio Juan Pablo Duarte en este año con motivo del bicentenario de su natalicio.

Resaltó asimismo las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre Colombia y la República Dominicana.

“Juan Pablo Duarte, el padre de la nacionalidad dominicana, soñó con una nación independiente, en donde los habitantes de la parte este de la isla conocida históricamente como Hispaniola,fueran reconocidos ante el mundo como dominicanos”, señaló.

Indicó que gracias a ese esfuerzo de sus fundadores y al liderazgo y el aporteque en su momento hiciera el ex presidente Juan Bosch a la sociedad dominicana, “hoy tenemos un país que vive en democracia, que tiene relaciones armoniosas con diferentes naciones del mundo. Y su presencia aquí da testimonio de eso”.

Al valorar las relaciones de amistad y de cooperación entre Colombia y la Republica Dominicana, Galván recordó que fue en la nación sudamericana donde se recibió al hoy presidente Danilo Medina cuando era apenas candidato presidencial el año pasado.

“Fue Colombia la primera nación que visitó el presidente dominicanoen julio de este año luego que fuera electo presidente en mayo pasado”, significó.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: