Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Otras Noticias
2 Marzo 2013, 08:32 AM, 2 Comentarios
Tribunal libera de culpa a cuatro implicados en robo de un avión

SANTO DOMINGO.- Un tribunal de la provincia Santo Domingo descargó  a dos pilotos, un teniente retirado del Ejército y su esposa, implicados en el robo de una aeronave del Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer.

El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo liberó de cargos al exprimer teniente (EN) John Emilio Pércival Matos, a su esposa Ginsselly Halversoni Vásquez Amparo y a los pilotos Ramón de los Santos Hernández y el venezolano Pedro Geraldo Gutiérrez.

La sentencia fue pronunciada por los jueces José Aníbal Madera, Eudelina Salvador y Eduardo de los Santos, quienes acogieron una petición de los abogados de la defensa, encabezada por Remberto Pichardo Juan.

De inmediato, la fiscal Olga Diná Llaverías dijo que respeta la decisión de los jueces, pero que apelará.

Aseguró que el Ministerio Publico presentó suficientes pruebas para mantener en prision a los imputados.

El avión, propiedad del Grupo Punta Cana, fue robado el 23 de octubre del año 2011 de la terminal aeroportuaria ubicada en El Higüero y las autoridades lo encontraron en Venezuela, donde aún permanece.

Pércival Matos fue acusado en ese momento del robo del avión y Ginnssellys Halversoni Vásquez Amparo de complicidad, junto a los pilotos Ramón de los Santos Hernández Peguero y el venezolano Pedro Geraldo Gutiérrez.

El tribunal ordenó el cese de las medidas de coerción contra los imputados y dispuso su  libertad.

Se informó que la lectura íntegra de la sentencia está pautada para el jueves 7 del mes en curso, a las 9:00 de la mañana, en la fiscalía de Santo Domingo.

Entre los argumentos, los jueces manifestaron que no hay evidencias que vinculen a los imputados con grupos para asociarse y cometer ningún crimen ni de que fueron quienes cometieron el robo.

El expediente indica que Pércival Matos fue la persona que presuntamente junto a otras, se presentó a la terminal en horas de la noche del día 22 de octubre y llenó un formulario para vuelo doméstico, lo cual fue contactado por miembros del CESAC.

De acuerdo a los alegatos, este iba a realizar un vuelo a La Romana, acompañado de esas personas, pero según se indica, el imputado se mantuvo en el avión hasta la madrugada y fue visto salir sólo por agentes del CESAC.

Sobre el particular, el abogado de la defensa manifestó que de 15 testigos que se escucharon en el tribunal, ninguno señaló haber visto a los cuatro imputados.

La avioneta fue localizada en el Estado de Apure, en Venezuela, días despúes de ser robada.

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 03 de Marzo 2013  |  #89

El Vegano


Miren con funciona la "injusticia" Dominicana: Estos delincuentes de saco y corbata se roban un avion y van a salir por falta de evidencia, donde todo lo incrimina y hay pruebas mas que suficientes. En la Romana un loco viejo comienza a disparar a diestra y siniestra, mata uno y hiere a tres: tres meses de coercion. A Martha Heredia la usan para llevar droga a Estados Unidos, Sin tener records de narcotraficante, 12 meses de coercion y se habla de 20 anos de carcel; entiendo que

Enviado el 03 de Marzo 2013  |  #140

jorge nuñez


Esto solo deja claro y prueba de una manera contundente de como anda la justicia en nuestro pais, simplemente se determino que el avion se fue solo, es todo.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: