Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
2 Marzo 2013, 08:06 AM, Comentarios
MADRID: Suspensión Desfile Dominicano decepciona a criollos

MADRID, España.- La comunidad dominicana dijo sentirse decepcionada debido a la negligencia de los representantes de las autoridades de su país en esta ciudad (embajada, consulado y diputados) por no  diligenciar los permisos para la celebración del Desfile de Independencia.

Héctor García, presidente federal europeo del PRD, califico la negativa como una cobardía y una falla gerencial del cónsul Frank Bencosme García, quien alegó que la misma se debió a la falta de seguridad.

En años anteriores, hubo riñas durante la celebración del magno evento, pero según Héctor Garcia, fueron escenificadas por la falta de planificación del entonces cónsul Marcos Cross, quien en la actualidad se desempeña como diputado del ultramar.

Cross, de su lado, expuso que son varias las razones que han incididos para que el desfile no se celebrara este año, entre las que mencionó la aguda crisis económica por la que atraviesa España.

Consideró que los hechos violentos del año pasado son factores determinantes para que a esta fecha no se llevaran a cabo las actividades del Mes de la Dominicanidad.

Sin embargo, Clara Perdomo, ideóloga-creadora del 1er desfile del Carnaval Dominicano en Madrid, en el 2001, cuando se desempeñaba como cónsul dominicana en la capital de la Madre Patria, consideró que el Comité Organizador del evento debió gestionar dicho permiso en otras esferas.

Según Perdomo, era necesario la obtención del permiso a través de una solicitud por ante los organismos superiores españoles.

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: