Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Noviembre 2014
Dominicanos en el Exterior
2 Marzo 2013, 07:08 AM, Comentarios
P. RICO: Dominicana dice vio asesino de su jefa

SAN JUAN, Puerto Rico.- La dominicana Aida de los Santos Pineda, acusada de asesinato en primer grado, reveló que vio al verdadero asesino de su jefa Georgina Ortiz y que este la amenazó.  

Aseguró que ni le robó las pulseras a su jefa ni su huella en el cuchillo es prueba suficiente en su contra, porque el 17 de agosto de 2010, previo al asesinato de la esposa de Carlos Irizarry Yunqué, ex juez del Tribunal Supremo, sucedió algo más.

“Esa es mi verdad”, dijo De los Santos Pineda al periódico Primera Hora, al acceder a una entrevista a solo horas de que inicie el juicio en su contra por la muerte de “Ginni”, quien presuntamente era víctima de extorsión.

El juicio contra la mucama dominicana se reinició esta mañana en el Tribunal de San Juan , donde la mujer ha reiterado su inocencia.

De los Santos relató que ese día salió del apartamento de su jefa en la tarde y, cuando regresó –casi media hora después–, se topó con un hombre enmascarado que llevaba guantes.

Dijo que el individuo la amenazó con el mismo cuchillo que se cree  fue el arma homicida.

A la dominicana se le preguntó ¿Qué sucedió?, y respondio: “Cuando yo entré al apartamento, me encontré ahí con un hombre enmascarado. Me agarró por el cuello, me llevó hasta la cocina y allí me puso un cuchillo en el cuello y me dijo que me saliera inmediatamente de allí. 

Luego, indicó enfaticamente, “el tipo me amenazó y me dijo que yo no podía decir nada de lo que pasó allí porque mi vida corría peligro. Pues me asusté y salí de allí corriendo y me fui a mi casa.

El reportero preguntó a la mucama sobre su jefa ¿”Ginni” estaba viva?, y contestó que “Ginni estaba viva, de eso puedo estar segura”.  

El periodista dijo a la acusada durante la entrevista en la cárcel para mujeres en Vega Baja que  habrá quien piense que usted se está inventando esto ahora.  Y contestó   “yo le dije eso a la Policía.

No se lo dije desde un principio porque, como había amenaza, pero esperé a que mi nieta se fuera a Santo Domingo y la novia de mi nieto se fuera a Estados Unidos, entonces se lo expliqué.¿Ellos le creyeron? “No sé”.

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: