Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Agosto 2014
Deportes
2 Marzo 2013, 03:46 AM, 0 Comentarios
La Loba Castillo sorprende y gana título mundial

SAN JOSE.-La boxeadora dominicana Oxandia Castillo se con virtió en la nueva campeona de las 154 libras (69 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar por nócaut técnico en el segundo asalto a la costarricense Hannah Gabriel.

El primer asalto fue intenso y agresivo por parte de ambas pugilistas, quienes intercambiaron numerosos golpes desde la corta distancia, con lo que Castillo demostró que venía sin ningún temor a la casa de la hasta entonces campeona mundial.

A los 1:50 minutos del segundo asalto la dominicana conectó un fuerte derechazo a la cara de la boxeadora local que la envió a la lona, y aunque pudo ponerse en pie, se notaba mareada después de la cuenta efectuada por el árbitro puertorriqueño José Rivera.

Al ver la condición de Gabriel, el árbitro decidió dar por terminado el combate, disputado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, ante varios cientos de aficionados y que además fue televisada a nivel nacional. “Sabía que iba a ganar.

¡Gracias Costa Rica! Ella es muy buena, era la campeona, ahora la campeona soy yo”, declaró a la televisión una emocionada Oxandia Castillo, de apenas 18 años, quien a su corta edad ya acumula un récord invicto de 12 triunfos (9 por K.O.) y dos empates.

La pelea suponía la cuarta defensa del título de Gabriel, de 30 años, quien sufrió hoy la primera derrota de su carrera y que ahora suma un récord de 13 peleas ganadas (8 por K.O.), una empatada y una perdida.

“Fue un golpe de suerte de los que pasan en el boxeo siempre. Felicidades a Oxandia y realmente no me lo esperaba, no me cubrí bien, me mareé y no pude reincorporarme, pero la volveré a retar”, dijo Gabriel tras la pelea.

El combate significó el regreso al cuadrilátero de la pugilista costarricense, quien no peleaba desde enero del 2012 debido a una lesión en su columna que le obligó a someterse a una operación. 

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: