Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Septiembre 2014
Variedades
1 Marzo 2013, 11:50 PM, Comentarios
Inauguran Exposición Geometría de Sombras, de Radhamés Mejía
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), dejó inaugurada  la  exposición "Geometría de sombras”, del artista Radhamés Mejía.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora del MAM, María Elena Ditrén, donde fue realizada la actividad,  manifestó que Mejía con un lenguaje contemporáneo  alude al encuentro entre culturas, con mayor apego a lo étnico y cultural.

Agregó que “su estilo personal identifica su obra, que como pintor y escultor traspasa el ámbito dominicano para posicionarse como uno de los artistas más representativos del arte contemporáneo del Caribe”.

Aseguró que presentar la muestra como parte del programa del 2013,  “nos brinda la oportunidad de permitir el reencuentro del artista con el público, con su historia y con su cultura”.

De su lado, Mejía  explicó que “Cuerpos o la Geometría de Sombras” es un proyecto de su trabajo pictórico y su experiencia en el taller Cuerpos Pintados del fotógrafo Roberto Edwards en  Santiago de Chile.

Dijo que la exposición es un homenaje a la imaginería de  la cultura precolombina Taina, la cual es una fuente mayor de inspiración en mi trabajo, sea pintando sobre tela o sobre la piel de los modelos.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: