Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Otras Noticias
1 Marzo 2013, 07:11 PM, Comentarios
Profesores UASD lavantan el paro

Santo Domingo, 1 mar (PL) La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo concluyó hoy un paro de docencia iniciado la víspera, al aceptar un aumento del salario de sus integrantes.

En un principio los educadores solicitaron el incremento del 20 por ciento, pero el Consejo Universitario ofreció el 15 para ser concedido este mes y en mayo con una proporción de 10 y cinco.

Dicha propuesta fue rechazada y, tras algunas jornadas sin clases, las autoridades de la casa de estudios superiores decidieron otorgar las mismas cantidades, aunque en marzo y abril.

Con la aceptación de los maestros, cuya remuneración tiene un valor promedio mensual de casi 50 mil pesos (unos mil 200 dólares) terminan las afectaciones a más de 175 mil alumnos.

Los estudiantes, víctimas del inicio tardío del presente semestre por fallas en el sistema informático de la universidad, se opusieron varias veces a las interrupciones del proceso de enseñanza.

jf/dsa

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: