Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Octubre 2014
Provincias
1 Marzo 2013, 07:07 PM, Comentarios
SANTIAGO: Promueven Pacto Regional de Desarrollo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las cámaras de Comercio y Producción de Santiago y Puerto Plata realizaron un encuentro para promover el Pacto Regional Para el Desarrollo Estratégico de Puerto Plata, Santiago y su Entorno Regional.

Este encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Palacio de la Gobernación de Santiago.

En el mismo la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci, expresó que el objetivo principal de dichas entidades es hacer a la Región Norte más competitiva y lograr que su desarrollo sea sostenible y plural.

“Aspiramos a que con el apoyo de todos realicemosun gran encuentro con el presidente de la República y sus autoridades, en Puerto Plata, como boca de entrada de ese turismo”, expresó.

Indicó que se buscará aglutinar a todos los sectores para contribuir con los planes de crear riquezas para mejorar la calidad de vida de la gente y definir dónde deben ser hechas las inversiones en infraestructura y los cambios.

En el acto Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, presentó la matriz de planificación.

Entre las personalidades que participaron en este encuentro estuvieron, Gilberto Serulle, alcalde de Santiago; Lina García, presidenta de La Asociación de Industriales de la Región Norte; la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio; Carlos Fondeur, presidente del Plan Estratégico de Santiago; Miguel Lama, presidente del Centro de Innovación y Capacitación Profesional; Rosa Ramos, directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio; Tomoko Yamaki, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; Ivette Pichardo, de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago y Saúl Abreu, de la Asociación Para el Desarrollo.

Participaron, asimismo, directivos de distintas instituciones de desarrollo de las provincias de Santiago y Puerto Plata.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: