Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Septiembre 2014
Salud
1 Marzo 2013, 06:46 PM, Comentarios
Dirigente CMD pide revisión de pensiones
Por MAXIMO MANUEL PEREZ

SANTO DOMINGO.-Un dirigente del Colegio Medico Dominicano (CMD) advirtió que es “impostergable una revisión seria y responsable” de la escala de pensiones que se aplica a los galenos de los hospitales que han dedicado su vida al ejercicio profesional.

Gregorio Soriano, miembro de la Junta directiva del CMD, manifestó que existen casos en los que un médico recibe una pensión “irresponsable” de menos de RD$6,600.

Durante un encuentro con médicos pensionados de la provincia Santo Domingo, dijo que la calidad de vida de los facultativospensionados del Estado se ha deteriorado.

Soriano insistió en que es tiempo de que ese tema sea discutido por el CMD, por lo que pidió un aumento del 100% basada en  la unificación del salario para nuevos pensionados y 500% para los que devengan entre  5,000 y 7,000 pesos mensuales.

eg/am

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: