Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Noviembre 2014
Momentum
1 Marzo 2013, 06:44 PM, Comentarios
Grito de Mujer 2013 dedicado a Malala Yusufzai

Enhorabuena a Malala Yusufzai! el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) se suma a la alegría de su nominación al Premio Nobel de la Paz y dedica su Grito de Mujer 2013 a esta valiente niña, futura poeta de nuestro tiempo.

El 9 de octubre de 2012 Malala Yusufzai, una niña pakistaní de 15 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en respuesta a la campaña que puso en marcha contra la destrucción de los colegios para niñas en su país. Malala arriesgó su vida negandose a acatar la orden y salendo a su escuela para reclamar el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo. Su sueño es convertirse en Doctora y Poeta, su nombre viene de otra destacada poeta Malalai of Maiwand (llamada la poeta de fasto en Afganistán, la Juana de Arco afgana quien murió a los 18 en el campo de batalla llevando la bandera de su pueblo en asta durante la guerra). La valentía de Malala ha provocado un movimiento global que considera que debería recibir el Premio Nobel de la Paz.

El primer paso se ha conseguido. Malala ha sido nominada al premio. Sólo algunas instituciones, como los parlamentos, tienen opción de presentar nominaciones. Por eso en varios países se crearon peticiones pidiendo a los grupos políticos presentes en el parlamento que nominen a Malala para el premio. Se ha obtenido la victoria, Malala ha sido nominada!

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias