Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Portada
2 Marzo 2013, 04:25 PM, 0 Comentarios
Disponen estricto dispositivo seguridad para Desfile Carnaval
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Un gran dispositivo de seguridad será establecido este domingo en el Malecón, donde será celebrado el cierre de tres días del Carnaval 2013.

Al menos tres mil 600 agentes de la Policía serán desplegados en el área y sus alrededores.

La ruta que seguirá el desfile abarca desde la calle Palo Hincado hasta la avenida Jiménez Moya, y desde la avenida George Washington hasta la avenida 27 de febrero así como el perímetro de acceso al corredor del Malecón.

El Ministerio de Cultura informó este viernes que está prohibido llevar armas de fuego  ni blancas y que tampoco se permitirá el uso de botellas o cualquier objeto cortante.

“Las medidas fueron dispuestas en coordinación con todos los organismos de seguridad del Estado con el objetivo de combatir la delincuencia durante la celebración de los tres días de carnaval”, indicó.

Agregó que el equipo de seguridad estará integrado por los coroneles Martín Fuentes Soto, en representación del Ministerio de Cultura y Sanz Galay, de la Policía. Estará dividido en siete bloques a cargo de la Policía , Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General Preventiva, Policía Municipal, Turística (POLITUR) así como la Marina de Guerra, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET)  y Seguridad Privada.

Cultura anunció que con el apoyo de la Defensa Civil y la Cruz Roja, será enviada una flotilla de ambulancias para asistir a las personas que requieren de asistencia médica. Además, serán habilitados tres hospitales móviles y cuatro cárceles preventivas móviles mientras igual número de embarcaciones rápidas servirán para casos de rescate.

sp-am

 

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: