Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Noviembre 2014
Otras Noticias
1 Marzo 2013, 12:23 PM, Comentarios
Gobierno responde a los empresarios RD

SANTO DOMINGO.- El Gobierno salió al frente este viernes a la advertencia que en la víspera le hizo el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de que tenga cuidado y no envíe señales que deterioren el clima de negocios y la imagen internacional de la República Dominicana.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la actual Administración garantiza y garantizará la seguridad jurídica, no sólo de la Barrick Gold sino de todas las empresas extranjeras que vengan a invertir.

"Este gobierno garantiza la seguridad jurídica, la transparencia, es amigo de la inversión privada y protegerá todas sus inversions, pero también es un gobierno que garantiza el patrimonio nacional y cuidará el patrimonio de los dominicanos", dijo el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Declaró, empero, que al gobierno le extraña la actitud del CONEP, porque ni siquiera el embajador de Canadá, George Boissé, ha cuestionado la seguridad jurídica del país.

Expresa que el país precisa de un Estado que actúe con una visión de largo plazo, con apego a la ley y con reglas de juego sostenibles que fomenten el desarrollo nacional.

Los empresarios se expresaron en esos términos a propósito del llamado del presidente Danilo Medina a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo para que se siente con el Gobierno a revisar el contrato de explotación de oro, el cual dijo es "inaceptable" seguirlo manteniendo.

Aumento salarial a maestros 

Por otro lado, al referirse al reclamo de aumento salarial de los profesores, peralta dijo que los educadores no pueden absorver todo el aumento del 4% del Producto Interno Bruto que se designó para Educación.

Exhortó a los profesores a reflexionar y a disitir del llamado a huelga, tras indicar que los estudiantes no pueden sufrir las consecuencias de ese problema.

Dijo que el Gobierno está propuso un aumento de un 20% para los maestros con un salario mayor y un 40% para los que ganan menos.

“Que sigan el diálogo y que no amenacen con huelga, porque amenazar con huelga es hacerle daño a los estudiantse y a la juventud”.

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: