Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Agosto 2014
Otras Noticias
1 Marzo 2013, 10:43 AM, 0 Comentarios
Precios combustibles seguirán invariables
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles permanecerán invariables la semana del 2 al 8 de marzo, anunció este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La gasolina Premium se mantendrá a RD$250.70 y la  Regular a RD$230.70 por gallon.

El Gasoil Premium será comercializado a RD$221.80 y el  Regular a RD$215.10.

El Avtur permanecerá a RD$164.43, el Kerosene a RD$204.40 y el Fuel Oil a RD$145.67.

El Gas Licuado de Pemantentróleo (GLP) costará RD$99.78 y el Gas Natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio fue de RD$41.00, según el Banco Central de la República Dominicana.

Tarifa eléctrica no subirá

De su lado, la Superintendencia de Electricidad, informó este viernes que la tarifa eléctrica no experimentará alzas en este mes.

Eduardo Quincoces, superintendente de Electricidad (SIE), indicó que el subsidio eléctrico acumulado que aportará el Gobierno en el primer trimestre  del  presente año se estima en más cinco mil millones  de pesos.

Expresó que la tarifa aplicada seguirá menor que la indexada en un 45.90 por ciento, por lo que el Estado deberá aportar un subsidio de RD$2,095.68 millones para mantener invariables los precios a los usuarios.

“El subsidio acumulado por concepto de aporte del Gobierno para mantener los precios invariables se estima en RD$5,896.63 millones”, informó el organismo regulador del sector eléctrico.

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: