Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Internacionales
1 Marzo 2013, 10:23 AM, Comentarios
Arranca el proceso para elegir al Papa
Por VOA Noticias

La iglesia Católica a solo horas de haber ingresado al periodo denominado “Sede Vacante” en busca de un nuevo líder anunció que la primera congregación general se realizará el lunes 4 de marzo.

Como lo estipula la norma vaticana estas reuniones se prolongarán hasta que estén presentes todos los cardenales con derecho a voto, que actualmente son 115, para luego fijar la fecha del cónclave, la cual podría ser el próximo 11 de marzo.

Durante estas reuniones previas los miembros del colegio de cardenales, electores y no electores, discutirán cuáles deberán ser las cualidades del nuevo padre de la Iglesia Católica para enfrentar los retos y los problemas que se han presentado en los últimos tiempos.

Entre los temas que se evaluarán serán la pedofilia de algunos miembros del clero, el encubrimiento de escándalos sexuales, así como el contenido de los famosos “Vatileaks” o documentos secretos del Vaticano que Benedicto XVI entregará a su sucesor.

Entre los nombres más sonados para convertirse en el sucesor de Pedro se encuentran el italiano Angelo Scola, el canadiense Marc Ouellet, el austriaco Christoph Schönborn, el húngaro Peter Erdö, el brasileño Odilo Scherer, el ghanés Peter Turkson o el filipino Luis Antonio Tagle. De entre todos los cardenales se encuentra el nuevo Papa de la Iglesia Católica.

Cabe mencionar que el cónclave es la elección más secreta del mundo porque no existen candidatos declarados, ni se realizan campañas. El nombre deriva del latín "cum clave" - con una llave - para demostrar que están encerrados a puerta cerrada hasta que se escoja al nuevo pontífice.

Se espera que el nombre del nuevo Papa esté definido antes de la celebración del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa, la fiesta más importante del calendario católico.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: