Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Agosto 2014
Otras Noticias
1 Marzo 2013, 08:19 AM, 0 Comentarios
Cámara Minera RD está "preocupada"

SANTO DOMINGO.- La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe) expresó su preocupación por el emplazamiento que hizo el presidente Danilo Medina a la empresa Barrick Pueblo Viejo, para que se acoja a una revisión de los aspectos fiscales del contrato para la explotación de minerales en el país.

La entidad, en declaraciones que reseña este viernes el periódico Hoy,  estima que esta posición del Mandatario afecta a todo el sector minero nacional.

Apoya que las partes inicien un diálogo serio para buscar una solución que permita que ambas obtengan los beneficios de la explotación, sin que se deje de cumplir con las instituciones financieras que han facilitado recursos para el proyecto asi como tampoco  con los acuerdos realizados.

Señala que es en un momento crucial en el que deberá definirse la agenda del Gobierno en cuanto a la inversión extranjera, sobre todo, cuando el mundo minero internacional considera a la República Dominicana un destino importante de inversión.

Declara que el sector minero puede elevar el aporte del PIB a más de un 6% e incrementar las exportaciones por encima de un 20% en el corto plazo.

En su discurso del reciente 27 de Febrero el presidente Medina emplazó a la empresa Barrick Gold para que se acoja a una revisión de los aspectos fiscales del contrato para la explotación de minerales en el norte de República Dominicana para ajustar los beneficios del Estado a los actuales precios internacionales del oro, pues de lo contrario se establecerán impuestos a los ingresos inesperados de las mineras.

El mandatario advirtió que si la empresa Barrick Pueblo Viejo “mantiene la posición intransigente que ha exhibido hasta ahora” al pedido de iniciar una renegociación amigable del contrato, “el gobierno no se puede quedar de brazos cruzados” y procurará establecer un impuesto para gravar ingresos inesperados de empresas exportadoras de minerales.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: