Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Julio 2014
Haití
1 Marzo 2013, 08:08 AM, 0 Comentarios
Asamblea Nacional sigue sin favorecer elecciones

Puerto Príncipe, 1 mar (PL) La Asamblea Nacional de Haití mantiene hoy como tarea pendiente la designación de tres delegados al Consejo Electoral Permanente (CEP) con vistas a realizar elecciones legislativas parciales y locales.

Este viernes, inicia un plazo adicional de cinco días solicitado por una Comisión bicameral, de nueve diputados y ocho senadores, para lograr el objetivo después de esfuerzos infructuosos en ese sentido del 18 al 28 de febrero último.

Según reportes periodísticos, la semana pasada el grupo seleccionó a dos diputados y un senador con el fin de asumir la mencionada tarea, pero ellos no fueron ratificados por todos los legisladores.

Desde el año pasado está pendiente en Haití la realización de los referidos comicios pues el CEP no ha podido reunir totalmente a sus miembros.

Según la ley vigente, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben nombrar a tres representantes cada uno en ese organismo, que conformará un llamado Colegio Transitorio con la única misión de organizar los sufragios.

En esas votaciones, a las cuales el presidente haitiano, Michel Martelly, manifestó su compromiso de convocar en 2013, se elegirán 10 senadores, 142 concejales y 570 delegados de inferior rango en todo el país.

Varios organismos internacionales han solicitado al Gobierno de esta nación caribeña el desarrollo de las elecciones en el menor espacio de tiempo posible.

tgj/dsa

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: