Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Julio 2014
Variedades
28 Febrero 2013, 01:37 AM, 2 Comentarios
Celebrarán Festival de Mujeres en Corto

SANTO DOMINGO.- La cuarta edición del Festival Mujeres en Corto, bajo el lema  "Soy Mujer, Soy Cineasta", será celebrado del 7 al 10 de marzo en la Cinemateca Dominicana, bajo la dirección del cineasta Abel Rodríguez.

El evento luego tendrá una versión itinerante denominada "Cortocircuito", en el Circuito Universitario de Exhibiciones Cinematográficas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También en las provincias de Mao, Valverde, Puerto Plata, Nagua, Bonao, San Juan de la Maguana, Barahona, Higuey y Santiago de los Caballeros, del 15 de Marzo al tres de Abril. 

Durante el festival serán presentados cortometrajes realizados por mujeres, con una duración de cinco a 15 minutos, en los géneros de ficción y documental, los cuales serán valorados por un jurado presidido por Agustín Cortés Robles, director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD.

También será realizada una función estudiantil con alumnos de secundaria en su Tanda Vermont. Además serán reconocidas figuras del cine por sus aportes al desarrollo de la industria en el país.

eg/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Marzo 2013  |  #1296

Yolanda Quiroz


Muchisimas gracias al periodista Saul Pimentel por el articulo y felicidades a TODAS las participantes por sus propuestas, de hecho ya son todas ganadoras y merecedoras de nuestro cariño y respeto.
El Festival "Mujeres en Corto" es una actividad abierta al público en general. Hoy jueves 7 de Marzo la Gala Premier a las 7:00 PM en la Cinemateca Dominicana.
Contamos con tu apoyo. Gracias.

Enviado el 07 de Marzo 2013  |  #1340

Ericson Mieses Devers


Otro aporte de las mujeres Dominicanas al desarrollo cultural de nuestra amada Quisqueya, Como hombre valoro y doy créditos al esfuerzo realizado por este grupo de mujeres que con sus cortometrajes nos dicen que el cine si se puede en República Dominicana, Dios creo a la mujer como apoyo para el hombre y para que esta se apoyase en nosotros con esto demuestran que están realizando su papel en la sociedad. (CERO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER). Apoyemos este festival que forma parte de la columna ver
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: