Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Agosto 2014
Opinión
4 Marzo 2013, 09:53 PM, 13 Comentarios
El negocio de la Barrick
Por JUAN T H

Detrás del oneroso contrato de la Barrick Gold, aprobado por el Congreso a la velocidad del relámpago porque hubo instrucciones del presidente del partido de gobierno, a la sazón presidente de la República y del presidente de facto del Partido Revolucionario Dominicano, unidos por el “Pacto de las Corbatas Azules”, hay jugosos beneficios que aún no han salido a la luz pública. ¡Y dudo que salgan!

Dicen las buenas lenguas que el dinero corrió como torrente inagotable de agua turbia en el Congreso. Incluso hasta se habla de una cifra, en dólares, nada despreciable. Esas mismas lenguas respetables aseguran que el “lobismo” en el Palacio dejó sus frutos millonarios con los cuales se puede patrocinar una campaña electoral a destiempo.

Fue el ministro de Industria y Comercio de ese momento quién le “sugirió” a la Barrick invertir en los medios de comunicación y entre los “líderes de opinión” para variar la percepción negativa en la población, consejo que fue acatado al pie de la letra.

Dicen que un “colega” experto en trabajar con medios y líderes de opinión recibió cinco millones de dólares para distribuirlos entre sus pares. Es bien sabido que algunos comunicadores nucleados en un programa pidieron 250 mil dólares mensuales a través de un poderoso ministro, oferta que fue rechazada y luego renegociada en otros términos.

Si bien el contrato de la Barrick es perjudicial en sumo extremo para el país, no así para dirigentes políticos, funcionarios al más alto nivel, congresistas, algunos alcaldes, periodistas y medios de comunicación.

El nuevo gobierno, en vista del déficit  de 200 mil millones de pesos que dejó Leonel Fernández, no solo hizo aprobar una reforma fiscal, sino que habló con ejecutivos de la Barrick para que le adelantara (o prestara) mil millones de dólares. Aunque esa versión fue desmentida, yo digo que es cierto.

Todos los que amamos éste país estamos en contra de la Barrick Gold. Pero debo admitir que estamos siendo utilizados como condón para presionar a la minera  a una renegociación del contrato de Leonel y Miguel Vargas.

Pero debemos reconocer, como ha dicho el dirigente del “nuevo PRD”, y abogado de la Barrick, que el contrato no es ilegal, pues fue sancionado acorde con los lineamientos jurídicos del país. (Un crimen de lesa patria)

Quienes deben responder ante el pueblo, incluso a las autoridades penales, por la firma de un contrato tan perjudicial y dañino para el país,  son aquellos que lo aprobaron más rápido de lo que “dicen berenjena”.

Estoy contra la Barrick. ¡Fuera del país! Pero también estoy en contra de los que  le dieron su visto bueno desde el Palacio Nacional, el Congreso y desde la “oposición”. ¡A la cárcel! Todo el que le cogió dinero a la Barrick que se lo devuelva. ¡Y comencemos a negociar de nuevo pensando en el país, no en los bolsillos de algunos! ¿Y es fácil?

av

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #293

Rafael Reyes


JUAN TH TU TE HACES EL TONTO O EL ESTUPIDO. TU BIEN SABES QUE EL EL CONTRATO DE LA BARRICK GOLD SE REALIZO DURANTE EL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA QUE ES LA PERSONA QUE TU MAS DEFIENDES. AHORA QUIERE ACHACARLE A LEONEL FERNANDEZ DICHO CONTRATO. ES VERDAD QUE TU ERES UN DISTORCIONADOR DE LA VERDAD. TU SOLO ERES UN AGENTE PAGADO POR HIPOLITO MEJIA Y EL PPH. DILE LA VERDAD A ESTE PUEBLO SOBRE QUIEN FUE QUE HIZO ESE CONTRATO.

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #303

PONTE


RAFAEL REYES TU ERES TONTO O TE HACES....BIEN SABES QUE ESE CONTRATO FUE APROBADO EN EL 2009 POR INTRUCCIONES DEL FARSANTE DE LEONEL MIENTRAS MIGUEL LE BAJO LINEA A LOS DE SU PARTIDO EN EL SELLO GOMIGRAFO QUE SE TIENE POR CONGRESO EN EL PAIS

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #304

Alberto


Rafael Reyes, tu parece que vive en la luna o júpiter, Hipolito firmo con la Compañía Placer Dome a un 50-50 para el país, instruyete hediondo a PLDGATO

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #321

el mismo Travieso


TH una pregunta:cuantos anos tienes tu,JODIENDO con Leonel Fernandez?.....Te ha respondido el alguna vez?.......Has logrado en alguna ocasion hacerle alguna "mella" con tus ataques?.....O por el contrario han sido exitos tras exitos,sin ninguna derrota?.......Si las respuestas a todas estas interrogantes son SII,entonces,continua TH continua,que tu eres aun sin proponertelo un gran aliado del LEON!!!.....

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #337

EDITA


En el hipotètico caso de que todo lo que el autor ha escrito sea cierto, por qué los tribunales no estàn apoderados de todos esos desmanes?, por què usted siendo tan beligerante con el pld y Leonel , no interpuso èsa denuncia?, Usted cree que el PRD teniendo "pruebas fehacientes contra el ex-Presidente... le iba a "perdonar" esas atrocidades contra el pueblo y las leyes?. Claro que no, .... entonces no hable porquerìas!.
Solo los perversos, las escorias humanas que trata

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #339

EDITA


No sè por què se cortò el comentario... pero le iba diciendo (al autor del panfleto)que sòlo los perversos que atacan honras ajenas se atreven sin mirar frente a frente a lanzar andanadas de insultos... y eso que son guapos!!!!!!, como el guapo aquel que tirò 50 mil millones de pesos inorgànicos a la calle y no construyò ni una letrina. Ese mismo guapo firmò con Uniòn Fenosa un contrato que le entregaba casi por veinte años todas las cuentas de los grandes clientes. Còño.... què fàcil!.
Eso due

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #418

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


EDITA, de esas travesuras, las que ocurrieron en el cuatrenio, 2000-04, mas funesto de la historia politica del Pais, de esa, JTHaces no hablas. Para JTHaces, solo encuentra ducumentaciones de cosas que ocurren en gobiernos contrarios a su PPH-PRDismo. Asi e' bueno, JTHaces...!.-

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #468

JUANO


esta **** letrina perredealenga ya no tiene nada que aportar a la sociedad dominicana . este perrejediondo huele peo del burro de gurabo siempre hablando de la que pica el pollo.

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #499

VICTOR :


MI IDILICA Y ENCANTADORA EDITA , HABLEMOS DE LA B. G. QUE ES EL TEMA QUE SE VENTILA AHORA , DONDE TU DEFENDIDO ES EL ARTIFICE DE TAN ABSURDO Y LEONINO CONTRATO , QUE NI UN DESQUICIADO LO HUBIESE FIRMADO NI INSTARIA A NADIE A QUE LO SECUNDARA COMO LOS HICIERON LOS BORREGOS LEGISLADORES DE SU PARTIDO NI LOS LACAYOS DEL OTRO BANDO . SU ANTINACIONALISMO NO TUVO LIMITE CON TAN PERVERSA MEDIDA ; DE LA DEMAS NI QUE HABLAR.

Enviado el 04 de Marzo 2013  |  #531

carmelo


PERIODISTA SINVERGUEZA

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #532

rafael g.


Juan TH idiota envidioso. Cargador de odio. Perdedor por indiocincracia, mal manipulador, pecimo estratega, que lo le suma un voto a ninguna organizacion, todo lo contrario, estupido.

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #544

Medina Ruburosa


Es palante que vamos

Enviado el 05 de Marzo 2013  |  #610

Luis Eduardo


Que lástima, que un individuo, con talento, se convierta en un papagallo, de un sub-normal como Hipolito Mejía, al extremo de retorcer la verdad, porque ese contrato lo firmó el lider del PPH, la diferencia es que fue con una compañía llamada PLACERDOM y esta vendió el contrato a la inefable Barrick Gold.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: