Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Política
28 Febrero 2013, 09:00 PM, Comentarios
Otros políticos apoyan postura Danilo Medina
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El discurso del Presidente ante el Salón de la Asamblea Nacional sigue concitando el respaldo de los políticos este lunes este lunes.

Ismael Reyes, Max Puig, el exdiputadodel PRSC Danny Morel, la diputada al PARLACEN, Silvia García y Eury Solano, vicepresidente Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana, coincidieron en que fue positivo y alentador, aunque dejó puntos sin tratar.

Max Puig

El presidente del partido Alianza Por la Democracia, Max Puig, Valoró como positivo la decisión de revisar el contrato con la minera Barrick Gold, aunque hubo temas a los que no se refirió.

A su juicio, el Mandatario debió decir las razones que les obligaron a implementar una reforma fiscal, mencionar los responsables del déficit y asuntos del medio ambiente como la explotación de Loma de Miranda.

Dijo que tampoco habló de las previsiones de crecimiento económico para el año 2013 que han sido calculadas en un 2.2%  por el Fondo Monetario Internacional, cifras que implican un aumento del desempleo y una reducción de las recaudaciones fiscales estimadas para este mismo año.

Ismael Reyes Reyes

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), calificó como honesto y sincero el discurso que pronunció el miércoles el Presidente con motivo de su rendición de memorias de los seis meses que lleva en el poder.

Expresó su total respaldo a la postura del Jefe del estado para que se haga una revisión al contrato con la empresa minera Barrick Gold debe ser repalda por todos los sectores.

Felicitó a Medina y dijo que desde hacía tiempo a la República Dominicana le hacía falta un Gobernante que defendiera la Patria y a todos sus habitantes.

“Yo felicito al presidente Danilo Medina por ese discurso, y por las medidas que anunció, porque es un mandatario que se ha puesto de pie para defender el interés nacional”, dijo el doctor Reyes.

Diputada Parlacen Silvia García

La diputada del Parlamento Centroamericano, Silvia García,ponderó los planes del Ejecutivo en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Sin embargo, la también vicepresidenta del PRD demandó contundencia ante la impunidad y la inseguridad ciudadana que afecta al país.

“Nos unimos al pueblo en su valoración positiva al discurso del Ejecutivo, empero la corrupción administrativa, como el tema de la agobiante inseguridad ciudadana que afectan a nuestra sociedad requieren de más voluntad política del oficialismo para su solución”.

Danny Morel, exdiputados del PRSC 

De su lado, el exdiputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Danny Morel dijo que por su nivel de patriotismo, nacionalismo y respeto a la institucionalidad, el discurso logró despertar un sentimiento colectivo de identidad en propósitos que nos son comunes.

El ex director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), dijo que Medina, en lo que respecta al contrato con la firma  minera Barrica Pueblo Nuevo, fue enfático en un reclamo justo, oportuno, necesario y nacionalista de modificación.

Llamó al pueblo a ofrecerle un apoyo contundente a su gestión, para que se sienta que la sociedad dominicana ha despertado y está dispuesta a luchar por sus recursos.

Eury Solano Quiñones, de la JRD

Eury Solano Quiñones, vicepresidente nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana, saludó la posición del Presidente sobre la Barrick Gold.

Compartió que el Mandatario  tome una actitud favorable a los intereses nacionales  que demanda la revisión del contrato de la minera.

"El pueblo merece respeto" y esperaba que el presidente Medina se refiriera al tema de la corrupción del pasado gobierno, afirmó de manera enfática  el dirigente del PRD. Manifestó que es un acto de irresponsabilidad solo culpar a la Barrick Gold y no al gobierno de Leonel Fernández por la firma de ese contrato.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: