Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Agosto 2014
Provincias
28 Febrero 2013, 08:30 PM, 0 Comentarios
BARAHONA: Condenan zona franca por daños
Por TEUDDY SANCHEZ

BARAHONA.- Los jueces del Tribunal de Primera Instancia de San Juan de la Maguana condenaron a la zona franca de Barahona al pago de más de 460 mil pesos, por lanzar aguas con elementos quìmicos al mar Caribe.

El Procurador Adjunto para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales con sede en esta ciudad, doctor Bolívar de Óleo Montero, ofreció la información al finalizar la audiencia.

Recordó que este proceso tenía ocho años en los tribunales y para resolverlo hubo un acuerdo entre la Procuradora General de la República y los representantes del parque industrial, manejado por empresarios coreanos.

Expresó que el acuerdo es de pagar 250 salarios, además de 460 mil pesos de remediación, para repartirlos entre las partes afectadas.

"Haremos muchas cosas para recuperar los daños que ellos causaron”, agregó.

  Indicó que el coreano involucrado en el caso fue condenado a seis meses de prisión, pero  la Suprema Corte de Justicia lo aisló del proceso y se marchó del país.   “El imputado se fue y no había forma de traerlo al país, pero continuábamos con la persecución contra la empresa, la cual  pagó la multa que se le impuso y los salarios acordados”, dijo.  

El doctor Montero de Óleo recordó que quien inició este proceso fueron las juntas de vecinos de Villa Central, a la cabeza de las cuales estaban Luz de la Caridad y Nueva Esperanza, dirigidas por Angel Miro Martínez y Daniel Elis.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: