Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Abril 2014
Deportes
28 Febrero 2013, 01:58 AM, 0 Comentarios
Olivero guía triunfo quinteto Plaza Valerio en basket Santiago

SANTIAGO.- El armador José Olivero lideró, con 25 puntos, a cinco jugadores que anotaron cifras dobles ofensivas, conduciendo al Club Plaza Valerio a una victoria 93-83 sobre los campeones del club Domingo Paulino (CDP) en el partido inaugural de la XXXIII edición del Baloncesto Superior de Santiago.

Los del Plaza Valerio también se apoyaron en la producción ofensiva de Charlie Rodríguez y Bobby Pandi, que encestaron 15 cada uno, en tanto que el suplente Juan Carlos Santana anotó 12 y Dagoberto Peña aportó 11. Por el CDP, el refuerzo Darryl Bryant y Rome Sanders marcaron 22 cada uno, Yerguis De León totalizó 20 y Franklin Matos finalizó con 11 unidades.

Los jardineros, sacaron ventaja de 11 tantos en los primeros cinco minutos de juego y a pesar de una reacción de los joyeros lograron imponerse en la pizarra del primer parcial 21-17. El quinteto de Fernando Valerio dominó el segundo cuarto 23-20 para llegar al descanso debajo 40-41.

En los primeros dos minutos de la segunda mitad, los joyeros se adueñaron del marcador por primera vez y nunca más la cedieron en el resto del juego. Ganaron el tercer período 33-15 y gracias a un rally sacaron ventaja de 19 puntos en el inicio del cuarto final, luego, los del Domingo Paulino, reaccionaron con varios triples en los cinco minutos finales acercándose de nueve puntos, pero en esa parte el reloj fue su mayor enemigo.

SEGUNDO JUEGO

Al cierre de la jornada, en tiempo extra, el Club Sameji derrotó de forma dramática 105-103 al equipo de Pueblo Nuevo. Por los ganadores, Gerardo Suero encestó 32 puntos, Amaury Fermín debutó con 21 y Marlon Martínez agregó 15. De Pueblo nuevo, Joel Ramírez finalizó con 33 tantos y Víctor Liz anotó 31. La acción del torneo continuará mañana a las 7:00 de la noche con dos partidos. A primera hora GUG enfrentará a CUPES y al cierre Sameji chocará ante CDP.

CEREMONIA

En la ceremonia protocolar del evento hablaron la gobernadora y presidente del Comité Organizador del evento, ingeniera Aura Toribio y César Saint Hilaire, así como Marcos Salcé y Toribio entregaron una placa de reconocimiento al deportista Miguel Balaguer a quien está dedicado el torneo.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: