Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Noviembre 2014
Deportes
28 Febrero 2013, 01:50 AM, Comentarios
Mejía exhorta atletas a mejorar ciclos olímpicos

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, exhortó a los atletas a mantener en alto los esfuerzos para continuar cosechando los éxitos alcanzados en los dos últimos ciclos olímpicos.

Al resaltar los logros de las delegaciones deportivas en años recientes durante el discurso central en la Gala Olímpica, Mejía también valoró como positivo el hecho de que tampoco ha habido ningún caso de dopaje de atleta alguno desde que se pusiera en práctica en el 2008 el programa “Cero dopaje”.

El presidente del COD indicó que una forma de resaltar el nivel que han venido logrando los atletas dominicanos es el hecho de que en la actualidad deportistas quisqueyanos participan en calidad de refuerzos en 14 países.

“Comprometo al movimiento olímpico deportivo a seguir trillando este exitoso camino y que en este nuevo ciclo olímpico que inicia, alcancemos más y más logros”, sostuvo Mejía.

El alto dirigente olímpico ratificó la proclama firme y decidida de mancomunar todos los esfuerzos habidos y por haber para mantener la armonía que ha caracterizado al movimiento deportivo dominicano en el próximo ciclo olímpico Río 2016.

Al pasar balance al pasado ciclo, Mejía señaló que la República Dominicana logró 174 medallas, incluidas 40 preseas de oro, 49 de plata y 85 de bronce, un quinto lugar en Juegos Centroamericanos y del Caribe, un noveno puesto en Juegos Panamericanos y 46 en los pasados Olímpicos de Londres.

Agregó que el pasado ciclo olímpico terminó sin ningún conflicto y que no hubo ninguna actividad política partidaria a pesar de que el país pasó por cuatro procesos electorales.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: