Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Septiembre 2014
Haití
26 Febrero 2013, 05:46 PM, 0 Comentarios
Acuerdan mejorar nivel de vida en la frontera
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Un acuerdo para mejorar nivel de vida en la frontera con Haití fue suscrito este martes por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

Ambas instituciones se comprometen a implementar de manera conjunta programas y proyectos de desarrollo que impacten en la mejoría de las condiciones de vida de los habitantes de la franja fronteriza.

 El convenio, que contempla la inversión de millones de pesos, forma parte del programa de Gobierno que ejecuta el presidente Danilo Medina y se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y el director general de Desarrollo Fronterizo, Antonio Vargas Hernández y Miguel Bejarán, informaron que el mismo tiene como objetivo fejecutar acciones concretas en los ejes agua, salud, educación, agricultura, mipyme y medioambiente.

DIGECOOM se compromete a servir como órgano gestor ante el Estado y los organismos multilaterales de cooperación no reembolsable, de los recursos técnicos y financieros que permitan alcanzar los objetivos.

Mientras que, la DGDF es responsable de aportar la facultad legal, la experiencia y la vocación para realizar los trabajos técnicos que deriven del convenio y desarrollar y someter para su aprobación, planes, proyectos e iniciativas .

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: