Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Noviembre 2014
Dominicanos en el Exterior
3 Marzo 2013, 11:34 AM, Comentarios
INDIA: Gestionan designen calle con nombre de Duarte

NUEVA DELHI.- La embajada de República Dominicana en la India inició gestiones para que una calle desta capital, de casi 17 millones de habitantes, sea designada con el nombre de Juan Pablo Duarte.

El embajador Hans Dannenberg Castellanos, acompañado de una delegación de la misión diplomática que encabeza en este país, visitó a la jefa de gobierno de Delhi, Sheila Dikshit, para plantearle la sugerencia de designar una de las avenidas con el nombre del Padre de la Patria.

Argumentó que la iniciativa constituye una forma de reconocer las cordiales relaciones entre la República de la India y República Dominicana, las cuales están próximas a cumplir 15 años en el ámbito diplomático.

Dannenberg  destacó, además, el creciente comercio bilateral entre los dos países y el hecho de que varias calles de la República Dominicana, tanto en la capital como en ciudades del interior, lleven el nombre de Mahatma Gandhi, artífice de la independencia de la India.

La contribución del independentista Juan Pablo Duarte a la fundación de la República Dominicana también fue resaltada por el embajador Dannenberg Castellanos en sendos coloquios en las ciudades de Mumbai y Amritsar. El tema concitó gran interés entre académicos, latinoamericanistas, estudiantes y miembros de la sociedad, informó el diplomático.

jt-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: