Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Mayo 2013
Deportes
22 Enero 2013, 08:09 PM, 0 Comentarios
Gobierno destinaría RD$2,300 millones en obras deportivas
Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Jaime Fernández Mirabal, informó que los técnicos e ingenieros que evaluaron las instalaciones deportivas del Estado, hace cinco meses, determinaron que se necesitarían entre alrededor de 2,300 millones de pesos para repararlas y ponerlas en condiciones decentes para su práctica.

"Como estamos en situación de austeridad, nuestra prioridad será la de ir progresivamente reparando las instalaciones que requieran menor inversión", precisó.

Expresó que por ahora hay que postergar la política de nueva construcciones y que en lo adelante esa tarea deberá ser una responsabilidad del Ministerio de Obras Publicas.

Durante un encuentro con el presidente de la federación de Racquetballl, Rafael Fernández, el ministro expresó el interés de fomentar deportes nuevos como el mismo racquetbol, patinaje, bádminton, surf, wushu, hockey sobre césped, esgrima y otras modalidades, para lo cual se requeriría nuevas infraestructuras.

Planteó que mientras esperan que las condiciones económicas, entre otras, permitan la construcción de nuevas instalaciones, habría que readecuar los multiusos que hoy solo son utilizados en baloncesto y voleibol, para que se pueda practicar en ellos esos deportes y las disciplinas de combate.

Fernández Mirabal reiteró que una de las prioridades del presidente Danilo Medina es reparar las instalaciones deportivas, por lo que aseguró que en los próximos años en cada provincia una instalación quedará reparada.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias