Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Mayo 2013
Haití
22 Enero 2013, 06:43 AM, 0 Comentarios
Circulará obra que plantea fusión Haití-RD

El periodista  y escritor Cassandro Fortuna pondrá en circulación el libro “Haití: el eterno conflicto”, en el que plantea que República Dominicana y la vecina nación transitan hacia el camino que podría conducirlas a la negociación de una Confederación Domínico-Haitiana y con el tiempo hasta una sucesión o fusión de Estados.

El acto tendrá efecto el viernes 25 de enero, a partir de las 6:00 de la tarde, en Centro Cuesta del Libro y la presentación estará a cargo de Oscar López Reyes, presidente de la Fundación Comunica y director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M.

El libro publicado por Editorial Santuario consta de 191 páginas, en las cuales Fortuna enfoca los temas Haití tal y como es hoy, los estudios del futuro y el pensamiento a largo plazo, los tratados internacionales y las relaciones domínico-haitianas, y causas y consecuencias del nuevo modelo migratorio haitiano.

También puntualiza sobre la denuncia de Joaquín Balaguer, la confederación domínico-haitiana, ¿hacia un historia de lo imposible?, la fusión como fábula y como realidad y algunas reflexiones finales.

Fortuna, nativo de San Juan de la Maguana ha publicado cuatro obras más: “El museo de las ruinas –un comentario sobre la historia dominicana-; “El oficio de lavar cerebros”. La programación mental de Trujillo; San Juan de la Maguana entre Federico Nietzsche y José Ortega y Gasset y La señorita Victoria (cuentos).

El autor es periodista, abogado y catedrático universitario y durante más de 20 años fue director del programa informativo “Noticiario San Juan” y producido programas de televisión.

¿Qué tiene que ver la migración haitiana en todo esto? y  ¿cuál es la orientación de las relaciones domínico-haitianas?, son preguntas que el autor responde con notable lucidez, apoyándose en la historia de ambos pueblos, en el derecho internacional público y en la visión del porvenir obtenida a través de la metodología de los estudios del futuro.

an/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias